jueves, 21 de marzo de 2024

DE VACÍO A PLENITUD

22.03.2024

Juan 4.7, 10 Una mujer de Samaria vino a sacar agua, y Jesús le dijo: Dame de beber. Jesús le respondió: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías a él, y él te daría agua viva”. Amén. 

No es un secreto que todos, en algún momento -o en este- sentimos algún vacío; un anhelo por algo o alguien. Sin darnos cuenta de que ese vacío solo lo llena Dios. 

Veamos 2 puntos importantes sobre la mujer samaritana: 

1. Llenar nuestro vacío es importante para Dios. Aunque los judíos no pasaban por Samaria, Jesús decidió ir hasta allá porque sabía que una samaritana estaba dispuesta a escucharle. 

2. Los intentos de encontrar felicidad -a menudo- nos dejan sin esperanza. Ella había tenido cinco maridos más 1, todos fallidos. Y cada vez se sentía más sola. 

Quiero recordarte que Dios conoce tus aflicciones. Cuando ella admitió no tener esposo, Jesús le demostró conocer su dolor y su deseo. 

El Señor Jesucristo sabe y puede satisfacer tus anhelos. Una vez que ella entendió lo que le faltaba, Cristo le reveló cómo vivir plena: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás” (vss.13-14). 

¿Alguna vez te has sentido como la samaritana, insatisfecho y sediento de amor? Ríndete a Dios y deja que su amor fluya en ti. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOMINGO... SOLEDAD QUE ABRUMA

Domingo 28.04.24 Hebreos 13.5,6,8 “Sean sus costumbres sin avaricia, contentos con lo que tienen ahora; porque él dijo: No te desampararé...