viernes, 22 de marzo de 2024

MANTENER LA PUREZA

23.03.24

1 Corintios 10:12-13 “Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer. Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan”. Amén. 

Mantener algo limpio es mucho trabajo porque continuamente la suciedad quiere imponerse. Parte del desarrollo de la pureza moral es comprender cómo la tentación inmoral seduce y somete al creyente. 

He aquí cuatro pautas: 

1. Sé honesto contigo mismo: En Efesios 5:29 dice “Porque nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida”. Descuidar el cuerpo es un peligro. Reduce nuestra resistencia a la tentación. 

2. Protege tu mente y corazón: En Proverbio 4:23 dice “Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida”. La batalla contra el pecado comienza en tu mente y el corazón. 

3. Recuerda las consecuencias: En Hebreos 11:25 dice “Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los placeres momentáneos del pecado”. Cuando te sientas tentado, piensa en las graves consecuencias que tendrás si cedes a ella. 

4. Toma los cuidados necesarios: Mateo 26:41 Jesús dice “Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil”. 

No seríamos tentados si no hubiera algún tipo de placer en la tentación. Es por lo que debemos de estar alerta, con la mente y el corazón, a fin de saber cuándo algo será peligroso o no. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SABADO .. ¡TODO LO QUE RESPIRE, ALABE A DIOS!

Sábado 27.04.24 Salmos 150.1,2,6 “ ¡Alabado sea Dios en su templo! ¡Alabado sea en la majestad del firmamento! ¡Alabado sea por sus proez...