08/01/2024
Lucas 12.25-26 “¿Quién de ustedes, por mucho que lo intente, puede añadir medio metro a su estatura? Pues si ustedes no pueden hacer ni lo más pequeño, ¿por qué se preocupan por lo demás?”. Amén.
Estar confiados en que Dios proveerá lo necesario, permite vivir y buscar su voluntad en paz.
La vida es cada vez más ansiosa. El mundo se ha caracterizado por el “necesito más”. Pudiéramos decir que vivimos en la “era de la ansiedad”; donde publicidad y ofertas inundan sentidos y emociones, llevándonos a considerar que, cuando se trata de tener bienes, nunca es suficiente.
En Lucas 12, lo que el Señor quiere es llevarnos a reconsiderar que no nos afanemos tanto. Que no nos preocupemos de dónde vendrán comida y ropa. Que, si Dios alimenta y viste la hierba del campo con tanta gloria, ¡sin duda alguna proveerá para nuestras necesidades! ¡Eso es tan obvio!
Aunque lo que dice el Señor suene ilógico, ya que comida y ropa no aparecen de la nada, y que sabemos que es necesario trabajar, la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo no es una licencia para ser perezosos. Es que sepamos trabajar como hijos de Dios, sabiendo que el trabajo, por sí solo, no es el que cubre nuestras necesidades. Es recordar que a nuestro Padre le ha placido darnos el reino (vs.32).
Si crees que Dios es un Padre bondadoso, dispuesto a proveer todo lo que necesitas, cambiarías tu temor y ansiedad, por paciencia y confianza.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia:En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario