Eclesiastés 7.10-13 “Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que tiempos pasados fueron mejores? Porque nunca, de esto, preguntarás con sabiduría. Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol. Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores. Mira la obra de Dios; porque ¿Quién podrá enderezar lo que él torció?”. Amén.
¿Comprendes por qué Dios permite el sufrimiento? No se puede conciliar nuestro sufrimiento con el amor de Dios. Para entender esto, consideremos las siguientes fuentes de adversidad.
1. MUNDO CAÍDO: Cuando el pecado entró al mundo, llegó el sufrimiento. Esto pudiera llevarnos a la pregunta: ¿por qué Dios no nos hizo marionetas incapaces de elegir el pecado? Es que, si careciéramos de libertad, no podríamos elegir amarlo. Y el amor debe ser voluntario.
2. ACCIONES PROPIAS: ¿Cuántas veces tan solo estamos enfrentando las consecuencias de decisiones imprudentes o pecaminosas?
3. ATAQUE SATÁNICO: El objetivo de Satanás es destruir vidas y testimonios de creyentes, lo cual nos lleva a ser débiles para los propósitos de Dios.
Para que aceptemos que Dios permite la adversidad, veámoslo desde su perspectiva. ¿Te concentras en el dolor de tus experiencias o en el Señor y su fidelidad?
Como cristianos, ningún problema llega a menos que Dios pueda usarlo para lograr sus bondadosos propósitos.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
Reflexión del 07.10.2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario