3,681
Hebreos 13.4 “Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales”. Amén.
La Biblia ordena a todos honrar el matrimonio. Tristemente, el matrimonio ya es poco honrado en la sociedad. En la Biblia vemos, al menos, cuatro propósitos divinos para honrar el matrimonio.
1. Para proteger a los niños. Salmos 127.3 dice: “Los hijos son herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa”. El matrimonio crea un refugio seguro para cuidar esta herencia y regalo.
2. Para perfección de nuestro carácter. Proverbios 18.1 dice: “El que es egoísta sólo piensa en sí mismo y no acepta consejo”. Una vez casado, ya no puedes pensar en ti solamente. Tienes que pensar en “nosotros”.
3. Para la construcción de la sociedad. Es la base de comunidades, naciones, sociedades y culturas. Donde los matrimonios son fuertes, las culturas y naciones también lo son.
Y 4 Dios creó al matrimonio como Su plan. 1 Corintios 11.11 dice: “En el plan de Dios, hombres y mujeres se necesitan mutuamente”. Cuando Dios une la pareja en matrimonio, está destinada a que sea de por vida.
Una herramienta preferida por Dios, para moldear tu carácter y que sea más como Cristo en tu relación con tu cónyuge, es un curso de por vida para aprender a ser desinteresado.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario
De Jesús
(Referencia:
Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario