3,646
1 Juan 5.13-14 “Estas cosas les he escrito a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna, y para que crean en el nombre del Hijo de Dios. Y esta es la confianza que tenemos en Él, que, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye". Amén.
En Juan 14.26 nos dice que el Espíritu Santo nos enseña todas las cosas. Entonces, ¿por qué a veces no entendemos el plan de Dios?
Porque…
1. Tomamos decisiones según nuestras emociones. Cuando la vida se vuelve difícil, el instinto humano es alejarse del dolor, cuando lo que realmente se necesita es acercarse a Jesucristo.
2. Nos enfocamos solo en lo inmediato. Muchas veces venimos a Dios preocupados por lo que estamos enfrentando. Sin entendimiento de cómo una situación mala sea su voluntad. Es que el enfoque a corto plazo impide ver los propósitos, a largo plazo, que tiene el Señor para ti.
3. Llevamos a cabo una búsqueda superficial. Podemos tratar la búsqueda de la voluntad de Dios como a una lista de pendientes: Leer la Biblia. Orar. Servir. Colaborar... Pero todo eso pudiera estar sacrificando quietud y tiempo necesario para escuchar a Dios.
Más que invertir tiempo con el Señor, escuchar sin distracción es fundamental.
Alguien pudiera preguntarse ¿qué cantidad de estudios bíblicos y oraciones se necesitarían para descubrir la voluntad de Dios? La respuesta sería: Tanto, como sea necesario, para escucharlo.
Feliz día, amado amigo y hermano. Y ¡que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario