#3,562
Job 1.22
“En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno”. Amén.
El 5to. Personaje que pudiéramos mencionar es Job. Perdió sus hijos, bienes, riquezas y además sufrió una enfermedad que, en ese tiempo, no tenía cura. Llegó a un punto en que deseó no haber nacido.El desear la muerte es una manifestación de depresión.
En 3:1 dice que maldijo su día. En versículo 11 se preguntó: ¿Por qué no morí en la matriz, o expiré al salir del vientre?
**Pero Job fue alguien que supo decir convencido: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (1.21).
6to. Personaje Jeremías. Se le conoce como el profeta llorón. Solía llorar y sus discursos eran tristes. Dios le encomendó llevar su mensaje al pueblo, pero nadie hacía caso.
Aunque fue ejemplo de fe y fortaleza, tuvo momentos angustiosos. Al igual que Job, maldijo el día de su nacimiento. En Jeremías 20.18 dice: ¿Para qué salí del vientre? ¿Para ver trabajo y dolor, y que mis días se gastasen en afrenta?
**Pero Jeremías tuvo la encomienda de llevar mensaje de esperanza y salvación para el pueblo elegido de Dios, a fin de que se volvieran a Él. Fue ardua su labor, pero, al igual que hoy, era rechazado por decir la verdad y confrontar el pecado.
Muy feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: CVC.La.Voz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario