#3,479
Romanos 12:3
“…a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura…”.
Continuando nuestra serie sobre El Resentimiento, veamos otros motivos de ¿por qué se guarda resentimiento?
2• Por sentirse superiores. Cuando alguien hace algo que ofende o hiere, se toma hacia esa persona una actitud de superioridad. Algunos dicen: “Yo JAMÁS haría tal cosa”. Cuánta jactancia con pase al microbio aniquilador.
Recuerda: NO tengas más alto concepto de ti que el que deberías. Salmos 138.6 dice que Dios es excelso, atiende al humilde, pero al altivo lo mira de lejos.
3• Porque se placen en “llevar la cuenta”. ¡Deja de llevar cuentas! Deja que el “mundo siga rodando”. Tú no eres infalible de cometer errores parecidos o peores.
Deja de decir: “puede ser que me equivoque o haga algún mal, pero lo que hiciste no me lo podías hacer a mí”.
Deuteronomio 32:35 recuerda que de Dios es la venganza y retribución; a su tiempo el pie resbalará, el día de su aflicción se apresura.
4• Aunque parezca extraño, mantener heridas abiertas, parece ser un placer. Arrullan las heridas, con tiernos sentimientos de lástima por sí mismos. No se dan cuenta que se puede afectar salud, mente, personalidad y, lo más triste de todo, su relación con Dios.
Proverbios 13.14-16 dice que la ley del sabio es manantial de vida para apartarse de lazos de muerte, pero el camino de transgresión es duro. El prudente actúa con sabiduría; el necio con necedad.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario