miércoles, 2 de noviembre de 2022

"El creyente y el pecado"

 #3,402   03.11.22

Romanos 7.19-23

“Porque no hago el bien que quiero, si, el mal que no quiero, hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros”. Amén. 

Una vez siendo salvos en Cristo, seguimos pecando. Aunque seamos nuevas criaturas, como lo dice en 2 Corintios 5.17, y que las cosas viejas pasaron, sigue el mismo problema de pecar de antes. El apóstol Pablo decía: Si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 

Recordemos que vivimos en un mundo caído y la disposición natural es a pecar. Por lo tanto, lo comenzado con la salvación, no se perfeccionará hasta que el Señor Jesús regrese y transforme estos cuerpos pecaminosos para que sean gloriosos como el suyo. 

Al venir a Jesucristo, fuimos liberados del castigo del pecado, y de condenación eterna por Justificación. Ahora, y mediante la santificación diaria, nos libraremos -poco a poco- del poder del pecado. 

Solo al ser glorificados seremos libres de pecado para siempre. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿AUN SENSIBLES AL ESPIRITU?

02.06.2024 JEREMIAS 6.8 “Corrígete, Jerusalén, para que no se aparte mi alma de ti, para que no te convierta en desierto, en tierra inhab...