04-09-2022
Romanos 7:15
“Realmente no me entiendo a mí mismo, porque quiero hacer lo que es correcto, pero no lo hago. En cambio, hago lo que odio”. Amén.
Lo anterior, lo decía el apóstol Pablo. Es bueno saber que nuestro mayor enemigo quizás no sea Satanás, tampoco el mundo. Para muchos, el peor enemigo es él mismo. Es que existen sentimientos internos que quieren destruirnos.
He aquí, 4 hábitos que ayudarán a liberarnos:
1. Recordar que somos libres: Muchos somos salvos, pero no vivimos como si fuéramos verdaderamente libres. Romanos 8:1 dice: “Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús”.
2. Aprender a decir no a lo que atormenta: Gálatas 5:16 dice: “Dejen que el Espíritu Santo les guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa”. Cuando nos dejamos guiar hay poder para decir no.
3. Recibir el abrazo del Padre: Es hermoso recibir el abrazo del Padre que nos ama. Romanos 8:15 dice: “Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando los adoptó como sus propios hijos”.
4. Dios nunca dejará de amarnos: Pudiéramos perder muchas cosas, pero nunca el amor de Dios. En Romanos 8:39 dice “Nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios”.
La vida cristiana no es fácil, pero hay ayuda constante. No nos entreguemos a pensamientos negativos. Reemplacémoslos con pensamientos positivos del Espíritu Santo.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario