03-09-2022
Lucas 16:11 “Si no son confiables con las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas del cielo?”. Amén.
El hombre más rico y sabio en la Biblia, Salomón, puso sus principios para la administración del dinero en un libro llamado Proverbios.
Salomón era increíblemente rico y propuso los siguientes cuatro principios de libertad financiera, de acuerdo con el plan de Dios.
1. Mantén un registro de ingresos y egresos: Todos necesitamos saber de dónde viene el dinero y hacia dónde va. Proverbios 27:23 dice “Mantente al tanto del estado de tus rebaños”. Si no sabes a dónde va tu dinero entonces estas en problemas.
2. Planifica tus gastos: Este es el principio de preparar un presupuesto. En Proverbios 21:5 dice “los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad”. Planifica con cuidado y tendrás suficiente.
3. Devuelve a Dios de lo mucho que has recibido: Este es el principio del diezmo. Dice en Malaquías 3:10 “Traigan todos los diezmos...y les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla!”
4. Ahorra para el futuro: En Proverbios 6 dice que aprendamos de la hormiga que “se esfuerza todo el verano, juntando alimento para el invierno”. Este es el principio del ahorro.
El devolverle a Dios, de lo mucho que Él nos ha dado, es simplemente ser agradecido y cuanto más doy a Dios más las puertas del cielo se abrirán a nuestro favor.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario
De Jesús
(Referencia:
Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario