05/09/22
1er. libro de Samuel 18.1-3
“Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo”. Amén.
¿Cuántos amigos tienes? Y no me refiero a las personas de las redes sociales; sino a las que te conocen y permanecen contigo en buenas y malas. Un tipo de amistad poco común hoy.
Lo que se necesita para desarrollar ese tipo de
relación, lo podemos ver como ejemplo en la amistad entre David y Jonatán.
Veamos tres cualidades de esa amistad:
*Era una relación que se caracterizaba por RESPETO MUTUO; que se ha perdido hoy. La realidad es que solo podemos mantener una amistad genuina con alguien por quien tenemos alta estima.
*David y Jonatán sentían FUERTE AMOR EL UNO POR EL OTRO. Aunque no eran parientes, compartían una relación tan profunda y leal como una hermandad.
*Su COMPROMISO mutuo era GENUINO. No eran amigos oportunistas. Su vínculo resistió incluso los intentos del rey Saúl de asesinar a David. Jonatán no dejó que la furia celosa de su padre se interpusiera entre él y David.
Piensa en tu mejor amigo. ¿Tu amistad tiene estas cualidades mencionadas? De ser así, has recibido una gran bendición del Señor, no la eches a perder.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario