03.06.22
Efesios 5.1-2
"Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”. Amén.
¿Por qué la paciencia es importante? Es que, siendo una característica de Dios, y, siendo nosotros seguidores de Cristo, debemos ser sus imitadores.
Cuánto nos gusta que el Señor nos trate con paciencia, ¿verdad?, pero cuán difícil es que nosotros seamos pacientes para con los demás. Dios siempre es paciente, inclusive cuando nos ve inmaduros en la vida espiritual. Él es consciente de nuestras debilidades.
¿Qué les parece centrarnos en los siguientes aspectos?
1. Cultivar la paciencia para con los otros. Todo hombre debe ser pronto para oír, tardo para hablar, y para airarse (Santiago 1.19).
Las relaciones se dañan fácilmente con palabras desatinadas. Porque una vez dichas, no se pueden retirar ni deshacer.
Racionalicemos nuestra impaciencia. No nos justifiquemos en ella. Eso revela falta de amor. Pablo describe el amor cristiano como paciente, amable, que no se deja irritar y que está dispuesto a pasar por alto un mal (1 Corintios 13.4-5). ¿Podría decirse eso de ti?
2. Aplicar la paciencia en nuestras pruebas. No importa cuál sea la causa de una aflicción; el amoroso Padre celestial la usa para entrenarnos a participar en su santidad (Hebreos 12.10). No nos resistamos a la mano de Dios, o no seremos beneficiados.
Muy feliz día, y que ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto010622)
No hay comentarios:
Publicar un comentario