09.05.2022
2 Timoteo 4.16-18
“En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos”. Amén.
Aunque Pablo conoció el valor de tener buenos amigos, como vemos en el pasaje de hoy, Pablo también conoció el dolor por causa de los colaboradores que se alejaron de él cuando los tiempos se volvieron difíciles.
**Y TODOS podemos experimentar algo parecido.
Nuestros amigos pueden reaccionar de distintas maneras. Algunos nos dan la espalda. Otros son indiferentes a nuestra situación; y algunos quisieran ayudar, pero no saben cómo, y prefieren no involucrarse.
Ahora bien, algo difícil de enfrentar es que un amigo amado se nos aleje. Esa experiencia enseña la importancia de reaccionar de manera grata a Dios.
Cuando los amigos de Pablo lo abandonaron, él pidió a Dios que no tuviera en cuenta sus acciones. Siguió el ejemplo de Cristo, que oró para que el Padre perdonara a sus angustiadores (Lucas 23.34).
¿Cómo reaccionas cuando algún amigo te abandona? Aunque no es fácil, el PERDON es siempre la opción que agrada a Dios.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario