18.04.2022
Salmos 61:1-2
“Oye, oh Dios, mi clamor a mi oración atiende. Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo”. Amén.
¿Por qué somos críticos, inconscientes y defensivos? Probablemente porque no integramos salud emocional con madurez espiritual. Es posible decir que somos espiritualmente maduros, pero nuestras reacciones delatan una enfermedad emocional.
Veamos 4 acciones que ayudan a lograr salud emocional:
Examinar el corazón: Muchas veces reaccionamos mal y ni sabemos por qué. Otras veces, creemos nuestras propias mentiras. Dice en Salmos 139:23 “Examíname, oh Dios, conoce mi corazón, pruébame y conoce mis pensamientos”. Al hacerlo el Espíritu Santo mostrará dónde está el problema.
Identificar la emoción: Para lidiar con una emoción tenemos que ser específicos. Solo se cambia, controla, y administra algo identificado. Dios opera en lo especifico.
Entregar las cargas en oración: Jesús dijo que fueran a Él los cansados y de cargas pesadas, que Él dará descanso (Mateo 11.28). ¿Cómo se hace esto? Orando.
Buscar ayuda: No solo necesitamos una iglesia que visitar, también a compañeros espirituales. Job tuvo a su amigo Elifaz que le preguntó ¿Qué te ha quitado la razón? ¿Qué ha debilitado tu visión? (Job 15:12). Todos necesitamos a alguien que nos ayude a abrir los ojos; también ser ese “alguien” para otros.
Aunque creamos estar en control de nuestras emociones: No, no lo estamos. Estas, son tan complejas que ni nos entendemos a nosotros mismos. Oremos pidiendo a Dios que cambie las emociones adversas que tengamos.
Cuando desmaye tu corazón, ve a solas y ora a tu Padre que está en lo secreto; Él te llevará a una roca que es más alta que tú.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario