12.03.2022
Génesis 22.1-12
En resumen, dice así en Génesis 22.1-12 … Probó Dios a Abraham, diciéndole que tomara a su único hijo amado, a Isaac, y fuera a tierra de Moriah, para ofrecerlo en holocausto. Abraham se levantó de mañana, y fue al lugar que Dios dijo. Tomó la leña del holocausto, la puso sobre Isaac, tomó el fuego y el cuchillo. Entonces dijo Isaac a Abraham: Padre mío ¿dónde está el cordero para el holocausto? Le respondió Abraham: Dios se proveerá, hijo mío. Y cuando llegaron al lugar que Dios había dicho, edificó Abraham un altar, compuso la leña, ató a Isaac, lo puso en el altar sobre la leña, extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y le dijo: Abraham, Abraham: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu único hijo. Amén.
Cuando Dios nos pide que rindamos nuestra voluntad a la suya, nuestra tarea es confiar. ¡El tema con Dios no es entenderlo, es obedecerlo! Decirle “no”, equivale a hacer tu propia voluntad. Cuando dices “sí”, Él puede derramar su favor, y recompensar tu obediencia.
La fe de Abraham hacia Dios le llevó A obedecer y a ofrecer lo más preciado: a Isaac. Como resultado, el Señor facilitó un sacrificio sustituto (vs.13). También le prometió innumerable descendencia (vss.16-18); entre ellas, a Jesucristo, el Salvador.
Cuando no confías en Dios, estás cerrándote muchas puertas. ¡Decídete ya a confiar en Él!
Feliz día y ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario