domingo, 21 de noviembre de 2021

“El Mejor Amigo que se Puede Tener”

Juan 15.12-15

“Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo mando. Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer”. Amén. 

Muchos conocemos el himno “¡Oh, qué amigo nos es Cristo!”. Todos estamos de acuerdo en que el Salvador es un gran amigo, pero nuestra comprensión de esta relación es muy limitada. Nuestra amistad con Cristo supera con creces cualquier relación que experimentemos. 

Consideremos algunos de los elementos de la relación de amistad con Cristo, como nuestro Señor y Salvador: 

Jesús puso su vida por nosotros. Hizo el sacrificio máximo por nosotros en la cruz, y eso demostró su fidelidad. Por consiguiente, Él es un amigo que se ha comprometido con nosotros para siempre, y nos dará lo que ha prometido. 

Somos sus amigos si le obedecemos. Los salvados, o sea, aquellos que le han confesado como Señor y Salvador, pueden ser sus amigos, porque son los que lo obedecen con respeto, devoción y amor. 

Él nos revela lo que está haciendo. Todo lo que necesitamos saber sobre Cristo, sus obras y caminos está escrito explícitamente para nosotros en las Sagradas Escrituras. 

Tener a Jesucristo como nuestro amigo significa ser queridos, amados y cuidados por Él, y para siempre. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...