sábado, 20 de noviembre de 2021

“Creando Refugio Seguro”

Gálatas 6.2

“Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”. ¡Amén! 

Como seres imperfectos, estamos acostumbrados a juzgar y a censurar a los demás. Aunque la Biblia menciona la responsabilidad de confrontar al pecador, también nos manda a apoyarnos unos a otros. 

Estimular al necesitado es responsabilidad esencial de la hermandad en Cristo, y parte básica de poder compartir las cargas. 

La Biblia dice que los amigos deben amarse en todo tiempo (Proverbios 17.17). Deben ser afables y levantar al caído, porque mejores son dos que uno; si cayeren, el uno levantará al otro; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá quien lo levante (Eclesiastés 4.9-10). 

Dejemos de lado rencillas y malas interpretaciones del pasado, y hagamos lo que la Palabra de Dios nos anima: edificarnos los unos a los otros.  ¡Qué hermosa sería la amistad si pusiéramos en práctica estos principios! ¿Es así como piensas de tus amigos? ¿Es así como ellos piensan de ti? 

Por lo regular, estamos claros sobre las expectativas y responsabilidades de algunos roles en la vida; ejemplo: de padre, madre, hijo, cónyuge, hermano, estudiante, compañero de trabajo, etc., ¿pero y acerca del rol de amigo? 

Sería bueno ver la amistad como un ministerio o servicio al prójimo, animarnos a estar presentes, y darnos aliento… será como el refugio que Dios tiene en mente para cada uno. 

¿Qué crees que puedes hacer hoy para alegrar y apoyar a tus amigos? Aprende a mirarlos como un refugio seguro, y ¡verás cuán bendecido serás! 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...