viernes, 19 de noviembre de 2021

“Fe Genera Milagros en Tiempos Difíciles”

1er libro de Reyes 17:7-9

“Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. Vino luego a él (a Elías) palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; yo he dado orden a una mujer viuda que te sustente”. Amén. 

En ciertas ocasiones, el enemigo del alma quiere aprovechar las crisis de vida para hacernos pensar que Dios se olvidó de nosotros. ¡Algo totalmente falso!   

Los tiempos difíciles podemos verlos como cuesta arriba para confiar en el cuidado de Dios; pero Dios es amor y, por lo tanto, tiene cuidado de sus hijos. Él es fiel, no miente, y sus promesas se cumplen. Dios dice en su palabra: Nunca te dejaré, nunca te abandonaré. 

La perseverancia es evidencia de la fe. Aquí destacamos la perseverancia del profeta Elías, quien no renunció cuando el arroyo de Querit se secó, ni en Sarepta de Sidón, tampoco renunció durante los tres años y medio de aquella fuerte sequía (símbolo de tiempo de escasez).   

Elías, perseverando en medio de la dificultad, confió en Dios ante prueba y escasez, hizo que su perseverancia fuere evidencia de su fe en el cuidado del Señor. **Perseverar es una señal de fe. 

En tiempo de sequía, es casi “imposible” que una viuda sola y sin herencia, alimentara al siervo de Dios. Es aquí, donde la fe nos hace avanzar confiados en el poder y cuidado de Dios. 

El Señor quiere llevarnos a nuevos niveles de confianza en Él, y usarnos como instrumento de bendición para muchos. Eso requiere obediencia y fe, en todo tiempo.  Y así veremos poderosos milagros del Señor en la vida y en la familia. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Mensajes.Sermones.para.Predicar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUCRISTO: UNICO SEÑOR DE SALVACIÓN

09.05.2024         MATEO 1.21,23 ”María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...