sábado, 16 de octubre de 2021

“Sabiduría es Esperar en Dios”

 Salmos 130.1-8A ti, Señor, elevo mi clamor desde las profundidades del abismo. Escucha, Señor, mi voz. Estén atentos tus oídos a mi voz suplicante. Si tú, Señor, tomaras en cuenta los pecados, ¿quién, Señor, sería declarado inocente?  Pero en ti se halla perdón, y por eso debes ser temido. Espero al Señor, con toda el alma; en su palabra he puesto mi esperanza. Espero al Señor, más que los centinelas de la mañana. … Porque en Él hay amor inagotable; hay plena redención…”. 

En tiempos difíciles, es muy fácil preguntarnos ¿por qué el Señor se tarda en responder? Te recuerdo que esa es una perspectiva errónea… ¡Dios siempre llega a tiempo! 

Así como lo hacía el salmista, en varias ocasiones también nosotros, hemos clamado a Dios desde lo más profundo de nuestro ser, pero a medida que el tiempo avanza, y no vemos la respuesta esperada, nos vemos tentados a tomar el asunto en nuestras manos. 

Ahora bien, ningún creyente debe actuar como lo hace el mundo. No podemos proceder basados en razonamiento humano o por ejemplo de otros. Nuestra dirección debemos afianzarla con la voluntad de Dios. 

Solo cooperemos para que el tiempo de espera sea productivo y beneficioso. Dios puede usar esos “momentos de espera” para revelarnos conductas o pensamientos distorsionados, ¡y para cambiarnos el corazón! 

Esa espera ayuda a profundizar en la confianza y dependencia del Señor. Al seguir el plan de Dios, recibimos su gracia para soportar situaciones difíciles, con confianza y paz. 

Si estás esperando respuesta de Dios, en Él debe estar tu esperanza; y en su tiempo, verás el avance, ¡pero con propósito y bien! 

¡Feliz día y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...