Romanos 8:6
“…Permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a vida y paz”.
Algunas personas dicen que lo importante es cómo se sienten. Basan su vida en emociones y sentimientos. Otras dicen que importantes son el intelecto y la acciones. Todos son importantes, pero dentro de sus medidas.
Las emociones pueden manipularnos, si están fuera de control. Nos pueden controlar mediante el estado de ánimo. Proverbios 25:28 dice: “Como ciudad derribada y sin muro es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda”. La herramienta favorita de Satanás son las emociones volátiles…, las utiliza para manipularnos.
Las emociones pueden traicionarnos… no siempre son confiables, y pueden llevarnos en dirección equivocada. En Proverbios 14:12 dice: “Hay camino que al hombre parece derecho pero su fin es de muerte”. El instinto o la intuición, a veces, están mal o defectuosos. No podemos depender de todo lo que sintamos.
Ignorar las emociones no agrada a Dios. Hay matrimonios acabados, y relaciones destruidas porque una de las personas no respetó las emociones del otro. En Filipenses 2:4 dice: “No se ocupen solo de sus propios intereses, también procuren interesarse en los demás”.
Manejar las emociones trae éxito. Estudios han demostrado que un coeficiente emocional es más importante que uno intelectual. En Proverbios 5:22-23 dice: “Un hombre malvado queda preso por sus propios pecados… morirá por falta de control propio”. Para tener éxito, cómo manejamos las emociones y sentimientos es más importante que una maestría o doctorado.
Si emociones y sentimientos son manejados por la naturaleza pecaminosa viene pobreza espiritual, emocional y física. Muchos viven de emociones y desperdician su vida.
Permitamos
al Espíritu Santo controlar nuestras emociones. Eso lleva a vida, paz y éxito
a la manera de Dios.
Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: VTRH Ministries)
No hay comentarios:
Publicar un comentario