sábado, 7 de agosto de 2021

“Sin la Gracia de Dios en ti, NO Podrás ser Salvado del Pecado ni de la Condenación eterna”

Efesios 2.4, 5, 8, 9

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y  no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”. 

Qué penoso es ver que hay personas que, aun leyendo la Biblia, creen que hacer buenas obras les ayudará a estar bien con el Señor, y que eso les abrirá la puerta a la Patria Celestial. 

Si estar bien con el Señor y entrar al Cielo fuera por nuestras obras, ¿en qué parte de ese cuento entra Cristo muriendo en la cruz en nuestro lugar? ¿de que serviría ese sacrificio, que para Dios fue perfecto y justo? Por demás, considerado ¡el elemento único para librarnos de la muerte eterna que nos toca por nuestros pecados! 

Si aún no has leído Romanos 6.23, o se te ha olvidado, te invito a buscar tu Biblia y ver que dice: “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.  

No te dice: “haciendo obras, veras a Dios”.  Mi padre decía, que, un versículo como ese, lo encontraríamos en Maca Maca 3.3… una excelente manera de decir que eran viles mentiras. 

Aquí, en Efesios, se destaca que, estando muertos en pecados, Dios nos dio vida juntamente con Cristo, y que es por gracia que somos salvosNO por obras. 

Las obras que hagas no caerán en el vacío, pueden ser de grande bendición para muchos; ahora bien, delante de Dios, solo son simples bendiciones para otros. Esas obras, debemos hacerlas como consecuencia de nuestra fe en Dios, y NO para “ganarnos o comprar” su favor.  Dice Santiago 2.18 que algunos dirán: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 

Recuerda: hacer el bien, siempre es bueno, pero no te compra la entrada a una vida eterna en gloria. Esa, solamente la obtienes al creer en el sacrificio de Cristo por nuestra redención, y al confesarle públicamente como Señor y Salvador. 

Cree en la gracia, la fe y el conocimiento del único Salvador. Dice en Lucas 12:8 que todo aquel que le confesare delante de los hombres, también Jesús le confesará delante de los ángeles de Dios. 

Luego, haz tus obras, pero por la fe y el amor de Jesucristo en ti, NO buscando su favor… que así NO aplica. 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN EL NOMBRE DE JESÚS

SÁBADO 21 / 09/2024 JUAN 14.10, 13 “¿No crees que Yo Soy en el Padre, y el Padre en Mí ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi...