Colosenses 2.6-8
“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en Él; arraigados y sobreedificados en Él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.
Una iglesia puede mantenerse firme en Cristo cuando sus miembros caminan por fe, y no por vista. La salvación llegó a través de la FE y no de sentimientos, por lo que las decisiones deben tomarse de la misma manera… ¡POR FE!
El mundo aplaude la seguridad en sí mismo y la independencia, pero la Biblia revela la insensatez de depender solo de nuestras circunstancias o de otros. Dice en Jeremías 17.5-6 que es maldito el que confía en el hombre, no verá cuando viene el bien, sino que morará en sequedales. Pero cuando nuestra confianza está puesta en Jesucristo, aprendemos a depender de Él.
En Proverbios 3.5-6 dice que nos fiemos de Jehová de todo corazón, y no nos apoyemos en nuestra propia prudencia, porque en Él se enderezarán nuestras veredas.
Si la Iglesia es fiel, obtendrá el alimento espiritual necesario de la Palabra de Dios, mediante estudios o su aplicación, tanto individual como colectivamente; además aprenderá a dejarse guiar por la sabiduría del Señor. Algo sumamente importante es que dejaremos las falsas doctrinas: estas entrarán por un oído y saldrán por el otro.
Creyentes unidos en amor y FE en Cristo, nos mantendremos firmes. Oremos para que Dios nos enseñe a tener una FE viva y robusta.
¡Feliz día, y que
Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario