“Y volvieron de reconocer la tierra (los israelitas) al fin de 40 días. Y vinieron a Moisés, a Aarón, y a toda la congregación; dieron la información y les mostraron el fruto de la tierra. Les contaron: llegamos a la tierra que nos enviaste, la que fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, con ciudades muy grandes y fortificadas; también vimos a los hijos de Anac. Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Los varones que subieron con él dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido”.
Dios nos llama a caminar por fe, confiando en Él y en su Palabra. Pero hay veces que comenzamos a dudar del Señor y su poder. Por incrédulos, los israelitas, vagaron 40 años por el desierto. Sus 40 días de reconocimiento de la tierra, en vez de afianzar su confianza en Dios, los llevó a errar esos mismos 40, pero en años.
Es que Ellos...
Escucharon voces equivocadas. En vez de confiar en Dios, creyeron a algunos de los espías. --Al caminar con el Señor, cuidémonos de quienes no reconocen su grandeza.
Se enfocaron en los obstáculos. “El pueblo es fuerte, con ciudades grandes y fortificadas; están los hijos de Anac...” --Cuando elegimos confiar en el Señor, pese a “imposibilidades”, Él es más grande que cualquier obstáculo. Con Él: “más podremos nosotros que ellos”.
Vivieron por vista y no por fe. “Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra”. Las emociones cambian, pero los hechos en cuanto a Dios no. En lugar de hacer juicios por temor, confiemos en lo que sabemos del Señor, y aún más.
Las dudas llevan a caminatas sin rumbo y a decisiones de las cuales nos pudiéramos arrepentir.
¡Feliz día, y que
Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario