miércoles, 11 de agosto de 2021

”Características de un Servidor del Señor’

2 Timoteo 2.24-26

“El siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”. 

Cuando escuchamos la frase “servir a Dios”, solemos pensar en enseñar clase bíblica, visitar a los enfermos, servir voluntariamente en algún lugar, etc. Pero lo más importante de un siervo del Señor es que modele un carácter como el de Cristo. 

Quienes sirven a Dios no deben ser pendencieros ni belicosos; al ser agraviados, deben mostrar amor, misericordia, bondad y paciencia. Normalmente somos es impulsado a defender la opinión y a luchar por nuestros derechos. Si nos ofenden, queremos desquitarnos o guardar rencor, pero el consejo es a ejercer dominio propio y responder con fruto del Espíritu (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza), como es enseñado en Gálatas 5.22-23. 

Dios quiere que sus hijos instruyan y corrijan a otros, pero con mansedumbre; que sean capaces de transmitir las verdades bíblicas, explicar el evangelio y desmontar con sabiduría las falsas enseñanzas. 

Solo el Señor puede salvar las almas, pero utilizará a sus hijos para llevar respuestas humanas y piadosas, y que los que no conocen al Señor puedan abrirle la puerta de su corazón. 

Muy feliz día, y ¡que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN EL NOMBRE DE JESÚS

SÁBADO 21 / 09/2024 JUAN 14.10, 13 “¿No crees que Yo Soy en el Padre, y el Padre en Mí ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi...