lunes, 30 de agosto de 2021

“5 Gigantes que Afectan” (1)

Romanos 10.14

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”. Amén. 


El mundo está lleno de complicaciones. Algunas, pequeñas; otras, enormes. Veamos 5 gigantes o problemas graves que afectan a millones de personas.

1er gigante: Oscuridad espiritual. Millones de personas no han oído el nombre de Jesucristo; no están conscientes de quién realmente es, o tienen una imagen muy distorsionada.  Al hablarles de Él, se preguntarían: ¿Quién es? ¿Cuál es su importancia?


¿Si fueras uno de los que se hace esas u otras preguntas acerca de Jesús, no te gustaría que alguien viniera y te explicara algo sobre el único Salvador, y Señor que redime de pecado y da vida eterna?

 

Como dice en Romanos 10:14, antes de que la gente pueda pedir ayuda al Señor, debe creerle; antes de creerle, debe oír de Él; y para que oiga, alguien debe hablarles.  ¿Sabías que mil millones de personas no conocen aun a Jesucristo? Yo hago mi parte, ¿y tú?


2do. gigante: Falta de líderes dispuestos a cumplir su llamado.  Existen muchos en posición de liderazgo que solo buscan poder. Y nada les importa el bienestar de la gente. ¡Cuán lamentable es esa situación!


El liderazgo cristiano debe tener una base moral bien fundamentada y ser sabio. Proverbios 11:14 dice que, sin dirección sabia, viene la caída. En el 16:12 dice que con justicia (dirección sana y sabia) se afirman tronos. Pero la gente vaga como oveja perdida, porque no tienen un líder.  ¿Pudieras tú prepararte y llevarles el mensaje preciso?

Continuaremos… 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  Sigueme/Rick Warren, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...