domingo, 29 de agosto de 2021

La importancia de testificar

La importancia de testificar, o sea, de hablar de tus experiencias personales con Dios, está en:

1. Dar a conocer a los demás que el Dios de la Biblia es Todopoderoso, así como lo son Jesús y el Espíritu Santo, en la vida de la gente.

2. Hacer que la fe crezca en quienes escuchan.

3. Nosotros también somos edificados al testificar. Nos lleva a recordar cuán bueno es Dios.  Nos ayuda a estar firmes y constantes, y a crecer en la obra del Señor siempre (1 Cor.15:58).

4. Hablarle a los demás de Cristo, sin mencionar la Biblia. Jesucristo nos envió ir por el mundo y predicar el evangelio a todos, (Mc.16:15), pero, como hay gente tan “difícil” de entrarle, y con el Evangelio es algo complicado, el mensaje debe ser llevado por testimonio (de vida como hablado). Es una excelente manera de evangelizar.  Pablo dijo que le había sido impuesta necesidad, y que ¡ay de él si no anunciara el evangelio! (1 Cor.9.16). 

¿De qué podemos testificar? Un hijo de Dios puede testificar de toooda su obra en él. No podemos dejar de decir lo visto y oído (Hch.4:20). 

Todos tenemos mucho qué decir, pero uno de los más maravillosos testimonios es cómo llegamos a ser cristianos.  Cada vez que lo decimos, Dios da un mensaje especial mediante nosotros. 

Es recomendable memorizar las partes más importantes de tu testimonio. 

¿Qué es tan importante al testificar?

-Ser sinceros, verdaderos; y pedir al Señor que guíe y de sabiduría (Stgo.1.5).  Que sea el testimonio que necesite escuchar la otra persona (si es que tenemos varios).

-Nunca agregar algo que no haya ocurrido. No quieras impresionar.

-No extenderse ( 3 a 5 mins. máximo).

-No hablar de sentimientos o emociones que pudieran no significar nada para el que no conoce del amor de Dios (Ej. Sentí un fuego, me tocó…); eso lo entendemos nosotros, pero ellos no.

-Evitar hablar mal de instituciones o personas… no le des al mundo de lo que ya tienen.

-No abundar en detalles. 

Puedes escoger algún (s) versículo bíblico, relacionado al testimonio, para fundamentarlo bíblicamente. 

Al hablar de tu vida, antes de Cristo, o del problema que tenías, ten presente que el "antes" no es el más importante, eso es sólo referencial. 

Si tu testimonio estaba relacionado con 1 característica tuya, destácala Ej. Era tan orgulloso, Buscaba paz y felicidad, Siempre estaba enfermo… 

Es bueno decir cómo se sentía tu corazón antes de, y cómo se siente ahora. 

Puedes decir cómo Dios resolvió el problema, o qué fue lo qué te llevó a decidir clamarle. 

Tu vida después de Jesucristo, o de ver la mano de Dios obrar, es la parte donde debe existir mayor énfasis. Eso es lo que los demás quieren oír y ver. 

Enfatiza la ayuda de Dios en tu vida, no lo que Satanás hacía, y que te tenía como marioneta. 

No creas que tu testimonio no es interesante. Es el tuyo y Dios si sabe cuán importante es para ti, y cómo pudiera ayudar a otros. ¡¡CUÉNTALO!!

Escrito por la Evangelista Wilda Messina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...