jueves, 10 de junio de 2021

“Obediencia y Corazón Blando”

Jonás 4.2-5

“Y oró a Jehová y dijo: Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. Ahora te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida. Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto? Y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella, a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad”. 

Lo que normalmente se menciona de Jonás es que fue tragado por un gran pez mientras huía de Dios. Y se pasa por alto que, luego, el profeta obedeció. Él, finalmente fue a Nínive, alertó al pueblo de la ira divina, y, como resultado, se alejaron de la maldad. 

Estar dentro del pez pudo haber convencido a Jonás de obedecer, pero su corazón no cambió. Siguió deseando destrucción para los ninivitas. Su amargura y renuencia se vio, pese a haber hecho el trabajo... él se sentó hasta ver qué acontecería. 

Dios no fue engañado por Jonás haber hecho el trabajo encomendado; su corazón siguió siendo duro. Obedecer con espíritu renuente puede llevar a lograr el propósito, pero también a perderte el gozo de una gran recompensa. 

Te ha llamado el Señor a servirle de alguna manera, ¿personalmente desafiante? Cuando obedezcas su voluntad, trata también de tener un corazón blando. Solo así, encontrarás paz y bendición por hacer el trabajo en obediencia y con espíritu humilde. 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBEDIENCIA Y FE VAN JUNTAS

20.05.2024         Deuteronomio 5:33  “ Caminen en todo el camino que Jehová Dios ha mandado, para que vivan, les vaya bien, y tengan lar...