viernes, 7 de mayo de 2021

“No Mas Atajos”


Proverbios 2.1-7
Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, y, si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor, y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría; de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana sabiduría a los rectos; y es escudo a los que caminan rectamente”. 

¿Te gustaría tener una relación más estrecha con Dios? Puede que digas que sí. Pero, ¿estarías dispuesto a hacer lo necesario para lograrlo? 

Algunos cristianos toman atajos para una relación más cerca con Dios. ¡Cuán equivocados están!  La intimidad requiere tiempo y esfuerzo. Conocer más a Dios es una búsqueda diaria. 

Algunas maneras de conocer más a Dios: 

Estudiando y Meditando en su Palabra. Podrás estar en contacto con muchos pasajes, con los que obtendrás mayor comprensión del Señor. Te beneficiarás al conocer el contexto o razones, por los cuales están ahí plasmados. Disfrutarás de diversos estilos de escrituras. Y, más que todo, podrás recibir las revelaciones directamente del Espíritu Santo. 

Meditarla implica leerla varias veces y pensar en lo que dice. Entenderás mejor el poder, la gloria, la benevolencia y la misericordia del Señor. 

Orando. Tu respuesta a la meditación y al estudio de la Palabra, te llevará a descubrir cómo Dios se desborda en alabanzas y gratitud; llevándote a estar alineado con peticiones, dentro de su voluntad y no para tus caprichos. 

No puedes tomar atajos, si quieres caminar de cerca con Dios. ¡No es mediante intermediarios que se logra una intimidad con el Señor!  Tu recompensa de relacionarte directamente con Él vale la pena. ¡NO MAS ATAJOS! 

Feliz día.  ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...