lunes, 3 de mayo de 2021

“¿Cuál es tu mejor medida? ”

Lucas 6.32-35, 38 “Si aman a los que les aman, ¿qué mérito tienen? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacen bien a los que les hacen bien, ¿qué mérito tienen? También los pecadores hacen lo mismo. Y si prestan a aquellos de quienes esperan recibir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.  Amen a sus enemigos, hagan bien, y presten, no esperando de ellos nada; será su galardón grande, y serán hijos del Altísimo; porque Él es benigno para con los ingratos y malos. Den, y se les dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando… porque con la misma medida con que miden, les volverán a medir”. 

Imagínate que tienes una cubeta, y lo que contiene es para derramar sobre algunas personas. ¿Qué tendrías en tu cubeta? 

Muchas cosas podemos incluirle: posesiones, amor, buenas acciones, dinero, misericordia, perdón... ¡Pudiera ser una lista interminable e impresionante! 

Pero también debes amar a tus enemigos, a “los malos”; ah, debes hacerles bien y ser misericordioso. Y tu dirás, pero ¿por qué? Porque, debes tratar a los demás como te gustaría ser tratado. 

¿De qué tamaño sería tu cubeta?  Recuerda que: ¡Según midas, serás medido! Y que la recompensa máxima por un comportamiento amoroso y amable vendrá, NO de ellos, sino de Dios. 

Medite en ¿qué vas derramando sobre los demás? Lo que cargas y esparces habla mucho de ti y de cuánto conoces o desconoces al Padre. 

¡Pídele a Dios que llena tu cubeta de amor, mansedumbre y bondad! Para que donde vayas los puedas vaciar. Él te devolverá bendiciones tan extraordinarias, ¡que no te lo podrás imaginar! 

Feliz día.  ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina Ventura

(Referencia: En.Contacto) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...