Juan 13:35 “En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tuvieren amor los unos con los otros”.
Hay personas a las que amamos, y debemos amar, pese a que no compartan nuestra misma creencia de Fe. El mandato de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, es a amar a todos; en eso demostraremos que somos sus discípulos.
Estaré compartiendo, en varias partes, algunas razones de nuestra fe, y en qué nos fundamentamos bíblicamente.
1. Creemos que Dios es uno y, a la vez, Trino: Existe un solo Dios en tres personas divinas y eternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esto es La Trinidad.
Es importante destacar que en la Biblia no aparece
el término Trinidad, en cuanto a lo literal, más si en su
esencia y funciones.
Cuando Dios dijo, en Génesis 1.26, “Hagamos” al hombre… podemos ver que había alguien más aparte de Él. Y antes, en Génesis 1.2 muestra que el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y, ya en el Nuevo Testamento, en Juan 1.1, cuando dice “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”, podemos darnos cuenta que Verbo significa la acción, y ese que accionaba estaba con Dios y era Dios. Su Hijo estaba con Él, y seria quien se encarnaría para venir a cumplir la misión que le tocaba aquí en la tierra. Y Dios sigue siendo Espíritu.
En Mateo 28:16-19 Cuando los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado, Jesús se acercó y les dijo que toda potestad le había sido dada, les encomendó ir a hacer discípulos a todas las naciones, y que cuando bautizaran, lo hicieran en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. (En nombre de La Trinidad).
En 2da carta a los Corintios 13:11-13, Pablo alienta a tener gozo, a perfeccionarnos, consolarnos, ser de un mismo sentir, vivir en paz; a saludarnos con ósculo santo (beso, caricia...sin malicia). Y completa el verso 14 diciendo que la gracia de Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos. (Que La Trinidad nos acompañe).
En 1era carta de Juan 5:4-7 dice que todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y que nuestra fe es la que nos da esa victoria. Que el que vence es quien cree que Jesús es el Hijo de Dios, y que el Espíritu es el que da testimonio. (Que vencemos mediante La Trinidad).
Continuaremos…
Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario