1er. libro de Reyes 12.9-11, 18-19 “… ¿Cómo aconsejan que respondamos a este pueblo, que me ha hablado diciendo: Disminuye algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros? Entonces los jóvenes que se habían criado con él le respondieron diciendo: …El menor dedo de los míos es más grueso que los lomos de mi padre. Ahora, pues, mi padre cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a su yugo; mi padre castigó con azotes, mas yo castigaré con escorpiones. Y el rey Roboam envió a Adoram, que estaba sobre los tributos; pero lo apedreó todo Israel, y murió. Entonces el rey Roboam se apresuró a subirse en un carro y huir a Jerusalén. Así se apartó Israel de la casa de David hasta hoy”.
Pasa que, personas toman decisiones, que luego se arrepienten… Veamos 3 sugerencias para ayudarte a descifrar un consejo sabio:
1. BUSCA CONSEJO EN LA BIBLIA. Nunca encontrarás contradicción con los principios establecidos por Dios. Todo prudente, se somete al consejo de Dios; también ora por sensatez y correcta dirección.
2. EVITA CONSEJEROS NO FIELES A LAS SAGRADAS ESCRITURAS. Mucha gente suaviza lo que Dios dice. Te dicen cosas como: Tú sabes que nadie es perfecto... Si buscaste la dirección de Dios, y entendiste que Él está de acuerdo con la decisión tomada, hacia adelante… Un jueguito de azar, de vez en cuando, no es pecado….Etc, etc, etc… Una serie de falsedades.
Muchos dicen que Dios les respondió, sin ser cierto; cuando Dios lo que hizo fue quedarse callado, para no “caerle a garrotazos”. Cada consejo apegado a tu conveniencia, pudiera ser para tu destrucción posterior. ¡En su momento te podrá pasar factura!
3. ¿QUIEN MEJOR PARA UN BUEN CONSEJO QUE QUIEN VIVE, CADA DIA, LO ESTABLECIDO POR DIOS, EN PALABRAS Y ACCIONES? Déjate de buscar consejos en quienes solo te dirán lo que deseas oír. Dios no siempre te da lo que quieres, sino lo que necesitas. Se sabio, para que mañana no tengas que pagar una pesada cuenta.
Dentro de todo creyente fiel, vive el mejor de los consejeros, el Espíritu Santo, quien siempre está presto para ayudar. Búscalo a Él primero, y luego decide.
Evangelista
Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario