jueves, 18 de febrero de 2021

“Cuando Todo se Vea Oscuro…”

Jueces 7.2-7 “Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo te entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado. Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo 22,000, y quedaron 10,000. Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré… 

Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber. Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, 300 hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas. Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos 300 hombres… entregaré a los madianitas en tus manos…”.

¿Alguna vez te has sentido acorralado y sin salida? Te recuerdo que ninguna situación es grande para Dios. Si tú pudieras manejar todo sin dificultades, el mérito sería tuyo, y no del Señor. Todo evento sin salida te enseña a depender de Él y no de ti. 

Gedeón se sintió inútil para la tarea a que Dios lo llamó: liberar a Israel de la opresión madianita (ver Jueces 6.14-16). Pero, en obediencia, reunió a 32,000 hombres para luchar contra el enemigo. Sin embargo, el Señor redujo su ejército a 300 hombres. 

Humanamente, era imposible derrotar al enemigo con tan pocos. Pero el propósito de Dios era que ¡de Él sería la victoria! 

Cuando todo se vea oscuro… no es que Dios te ha abandonado, es que te está diciendo: Se firme, y pon tu mirada en Mí. ¡Te sorprenderás de lo que Dios hará por ti! 

¡Dios bendiga más y más! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...