miércoles, 17 de febrero de 2021

“Aliéntate en Dios en Tiempos Difíciles”

Jueces 7.10-13 “Y si tienes temor de descender, baja tú con Fura tu criado al campamento, y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán, y descenderás al campamento. Y él descendió con Fura su criado hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento. Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud…. Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó” 

Como habitantes de un mundo caído, enfrentamos angustias y obstáculos que parecen insuperables. Pero, como hijos de Dios salvados y seguros mediante Cristo, nunca estaremos más allá del alcance del aliento del Señor.  Este, puede llegar mediante la Biblia, palabras oportunas de un hermano en la fe, o por una alabanza…, pero el Padre usa escenarios diversos para levantar tu espíritu y confianza en Él. 

Precisamente fue lo que el Señor hizo con Gedeón. Dios lo colocó, de manera estratégica, para escuchar a un soldado enemigo relatando un sueño espantoso sobre la derrota que les causarían los israelitas. Esa circunstancia, hizo entender a Gedeón que el Señor estaba obrando, y daría la victoria (vs.15). 

Dios, ayer, fortaleció la fe de Gedeón. Hoy te alienta a ti de manera muy parecida. 

Las circunstancias que llegan en los momentos más oscuros, no son accidentes, sino valiosas muestras de la seguridad de Dios para ti. Cuando recuerdas resultados gloriosos de situaciones pasadas, obtendrás valentía para las situaciones presentes. 

¡Dios te siga bendiciendo! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...