Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH) 02.01.2021
1 Juan 5.14-15 “Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido”.
Santiago 4.3 “Y, cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones”.
2 Pedro 3.9 “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza…”.
Dios nos ordena perseverar en la oración, y la Biblia nos asegura que Dios responderá. Habrá veces que parezca que Él ignora, pero no. Nuestro Padre celestial, que nos ama y conoce cada detalle de lo que nos ocurre, sin duda nos dará lo mejor cuando se lo pidamos.
Una oración sin respuesta no es que Dios no escuchó, es que fue incorrecta o con perspectiva desenfocada.
Ten en cuenta tres cosas:
1. Haz peticiones sabias y de acuerdo a la voluntad de Dios. Cuando pides de acuerdo con Su voluntad, aseguras que Él responderá.
2. Examina los motivos de tus peticiones. Cuando pides algo por razones egoístas, o sin tener en cuenta los deseos de Dios, no esperes que Él te responda.
3. Confía en la perspectiva de Dios. El hombre solo ve destellos del futuro, Dios puede ver todo a la vez, y nunca se tarda en responder; porque su tiempo es perfecto.
Nunca dejes de orar, pero al presentar tus peticiones, pídele al Señor que te indique si estás obstaculizando Su respuesta. Recuerda que la oración tiene que ver con la voluntad de Dios, no con la tuya. Aprende a hacer tus peticiones de oración, bíblicamente correctas.
¡Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario