Tu palabra sabia de hoy
11.12.2020
Romanos 12.1-2 “Tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.
El apóstol Pablo exhortó a la Iglesia a transformarse para que pueda resistir las pruebas y afrentas del mundo, así como discernir la voluntad de Dios.
Resistir al mundo no significa tan solo evitar ciertos comportamientos. De hecho, es posible actuar de manera correcta y aun así no ser transformado. El cambio que se requiere es, nada menos que, una operación divina: mentes y corazones nuevos; y la única forma de tenerlos es permanecer en Cristo, vivir en armonía con Él y dentro de su voluntad.
Piensa en que tú debes ser transformado a la imagen de Dios. Colosenses 3:10 dice que seas revestido del nuevo hombre, conforme a la imagen del que lo creó, y que te mantengas renovando hasta el conocimiento pleno.
Así como has traído la imagen de lo terrenal, puedes traer también la imagen de lo celestial (1 Corintios 15:49).
¿Cómo “reflejar” al Señor, como un espejo, en tu vida? Mediante la renovación de tu mente, de acuerdo a la mente de Dios; lo cual conocerás a través de tu lectura diaria de las Sagradas Escrituras!
¿Qué podrías hacer hoy para iniciar en ese proceso?
Feliz día, ¡y que Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario