Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)
15.12.2020
1er. libro de Reyes 18:19-21 “Ahora convoca de todas partes al pueblo de Israel, para que se reúna conmigo en el monte Carmelo con los 450 profetas de Baal y los 400 profetas de la diosa Aserá que se sientan a la mesa de Jezabel. Acab convocó en el monte Carmelo a todos los israelitas y a los profetas. Elías se presentó ante el pueblo y dijo: —¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero, si es Baal, síganlo a él. El pueblo no dijo una sola palabra”.
Durante los días del rey Acab, el pueblo de Israel fue arrastrado en dos direcciones: Acab y la adoración a Baal y Asera; y Elías que desafió a Israel a seguir a Dios. Cuando Elías presionó al pueblo para que decidieran a quién servir, no supieron qué decir.
La idolatría es un problema serio, pero en este mundo moderno y dizque civilizado, la adoración a ídolos parece arcaica e irrelevante. En realidad, hay quienes son como los israelitas: no se deciden a quién servir, si a Dios, a fulanita o a los santos.
Cuando algo o alguien tiene mayor valor y prioridad que Cristo, eso es servir a dos señores, lo cual Jesucristo dice que es imposible. Terminaremos amando a uno y menospreciando al otro (Mateo 6.24). NADA debe ser más apreciado que el Dador de todo.
La manera en que utilizas tu tiempo revela las prioridades de tu corazón. ¿Existe alguien o algo en lo que confíes más que en Dios? Si es así, es hora de que pongas fin a tu indecisión y entregues tu vida por completo a Jesucristo. No esperes partir de esta tierra para descubrir tu error. Sería demasiado tarde.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:
En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario