martes, 15 de diciembre de 2020

“El regalo de la Salvación implica pasar de muerte a vida”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

16.12.2020 

Efesios 2.4-9 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”. 

Sin acatar las instrucciones de Dios, para vida, estás muerto en tus pecados (vs.1).   

Cuando Jesucristo es tu Señor (quien dirige y gobierna tu vida) tienes un      futuro glorioso asegurado. Te espera vestidura real, hermosa corona y cuerpo incorruptible.  

Cuando estás muerto (conforme a corriente y poderes del mundo), te conduces bajo tinieblas y en desobediencia (vs.2).    

Pudieras estar muy vivo, físicamente hablando (con salud, prestigio, posesiones…), dejándote llevar por lo que la sociedad y el mundo dicen, pero si no decides escoger el camino que ofrece Cristo, no hay vida en ti, y tu destino final será la confusión, el fuego y la perdición eterna. 

Cuando vives como el mundo, te dejas impulsar por deseos impuros, fácilmente (vs.3).   

Te envuelves en los malvados propósitos (que se exhiben con orgullo), pero que son para destrucción, ante los ojos de Dios.  

Vivir como el mundo vive, da enfoque perfecto para caer en la mano de la ira de Dios. 

Pero Dios, que es rico en misericordia y amor por nosotros (vs.4), nos puso a la disposición el regalo de la Salvación, para:

a. Darnos vida (vs.5).

b. Resucitarnos (vs.6).

c. Cambiarnos de posición: de mundanos a espirituales (vs.6)

d. Mostrarnos abundantes riquezas de su gracia. (vs.7)

e. Escogernos, salvarnos… y todo, sin que paguemos nada, porque es por gracia (vs.8,9). 

Amigo, que aún nos disfrutas del regalo de la Salvación, no te sigas durmiendo, aprecia hoy la pura misericordia de Dios.  Ese Regalo, marca gran diferencia para tu vida y la eternidad. ¡Ya es hora! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...