martes, 10 de noviembre de 2020

“Diferencia entre deseos y necesidades”

Tu palabra sabia de hoy

11.Noviembre.2020 

Salmos 34.8-11Prueben y vean que el Señor es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él! Teman al Señor, ustedes los de su pueblo santo, pues los que le temen tendrán todo lo que necesitan. Hasta los leones jóvenes y fuertes a veces pasan hambre, pero a los que confían en el Señor no les faltará ningún bien. Vengan, hijos míos, y escúchenme, y les enseñaré a temer al Señor”. 

A veces confundimos deseos con necesidades. Podemos llegar a estar tan centrados en nuestros deseos, que los sentimos vitales para nuestro bienestar. Entonces, cuando Dios no satisface nuestra “necesidad”, nos enojamos o nos frustramos. 

Si alguna vez te sientes así, deberías preguntarte: ¿Es mi petición esencial para cumplir el propósito de Dios o es solo para mi disfrute? Si careces de algo para cumplir el plan del Señor, Él responderá cuando ores para satisfacer dicha necesidad (Filipenses 4.19). 

Dios también se complace en satisfacer los deseos que se ajustan a su voluntad (Salmos 37.4). Y aunque Él no está obligado a conceder deseos o cumplir ningún plan que no sea el suyo, dice que quienes lo buscan no tendrán falta de ningún bien (vs.10). 

Buscar al Señor por encima de todo, significa someter los deseos a su voluntad. Y cuando “nos deleitamos en el Señor”, Él también perfeccionará nuestros deseos. 

¡El Padre celestial quiere ser el mayor deleite de sus hijos. Él es Aquel en quien se encuentran la llenura y la satisfacción. Cuando eso ocurre en la vida del creyente, entonces deja de necesitar muchas “cosas”, entretenimientos o personas para ser feliz. ¡Su gozo está en el Señor! 

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...