Tu palabra sabia de hoy
05.Octubre.2020
Santiago 1:23-25 “Porque si alguno es oidor de la palabra, pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace”.
La Biblia es como un espejo. Los versos 23 y 24 muestran la imagen de un hombre acelerado, que se da un vistazo en ese Espejo, y sigue su camino. Como alguien que abre la Biblia, lee alguito, la usa como amuleto, pero nada guarda ni practica. Ese personaje es como un mosquito, que salta de aquí para allá.
Ahora bien, el hombre del versículo 25, se pudiera comparar con quien profundiza en la Palabra de Dios, se deleita, la atesora en su corazón y la aplica en sus acciones. Es como una abeja que profundiza y permanece lo suficiente para extraer la dulzura de la flor en la que se posa.
¿Eres de los que solo miras “de pasaditas” la Palabra de Dios, y sigues tu agitado curso?
¿Qué te parece, si en esta semana inviertes ese comportamiento? Dedícale tiempo a la Palabra de Dios. Mírate en ese espejo. Detente a mirar cada línea o cada manchita que puedas tener, haz lo que debas hacer… no te vayas a la ligera.
¡Pudiera ser la zapata de un comienzo diferente!
Feliz inicio de semana. ¡Y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:
Tesoros.de.la.Palabra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario