Tu palabra sabia de hoy
Lunes 29.6.20
1 Tesalonicenses 5:14 “Hermanos, también les rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos”.
En una conversación con un experto en pájaros, este dijo que, si se atrapa y pone en una jaula a un pájaro cuya bandada estuviera migrando, el pájaro seguiría tratando de volar; pero después que pasara la época de migrar, aunque le abrieran la jaula no intentaría volar, porque el deseo de viajar ya se le había pasado.
Así hay personas. Sienten el deseo de hacer lo que es correcto, pero cuando se les atraviesan interferencias, pierden el rumbo. Y si esas interferencias son prolongadas, el deseo que tenían de hacer lo correcto se les va, terminando igual que cualquier pájaro enjaulado.
Ni tu ni yo podemos impedir que eso suceda, pero sí podemos ser puente para que, los indecisos y sin determinación, puedan salir de sus jaulas y conocer al Salvador, quien hizo lo que su Padre le había pedido para darnos salvación.
Por la gracia que hemos recibido en Jesús, el Espíritu Santo nos alienta a vivir la vida que Dios quiere que vivamos. Al reflejar el amor que hemos recibido del Salvador podemos servir de ejemplo y alentar a los demás a ser parte de la bandada de Dios, volando, así como Dios quiere que volemos.
Pidamos paciencia y empatía para alentar a quienes han perdido el rumbo, y para que no seamos de frágil determinación. Luchemos porque haya mucho pueblo en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová… (Joel 3.14).
Feliz inicio de semana. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: Alimento.Diario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario