jueves, 16 de abril de 2020

Tu palabra sabia de hoy

"No te confundas con lo que otro dice o hace, se firme en Cristo"

Jueves 16.04.2020

Josué 14:7-8 “Yo era de edad de 40 años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón. Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios”.

Caleb a los 85 años (vs.10), relató a la nueva generación de Israel cómo Dios le había cuidado.  Tenía 40, cuando Moisés le envió a reconocer la tierra; y trajo noticias como sintió en su corazón. Pero sus hermanos, que subieron con él, hicieron desfallecer el corazón del pueblo.  La fe de Caleb fue inmutable, aun viendo lo que vio.

Hay quienes temen hablar de su fe cuando otros no piensan igual, pero una persona bendecida por Dios y convencida de lo que Él es, siempre hablará lo que esté en su corazón.

La decisión de Caleb no fue afectada por otros, pero algunos fieles, que NO tienen su corazón enlazado al Señor, temen hablar de Sus grandezas y voluntad. Se amedrentan fácilmente.

El espíritu de Caleb, no solamente debe inspirarnos, sino recordarnos que los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán» (Isaías 40:31).

Siempre habrá ”gigantes” que tratarán de desanimarnos. Pero tenemos el ejemplo de Caleb, para poner en practica nuestra fe. También a Jesucristo, quien nos ayudara a derribar cualquier gigante que se atraviese.

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: ElCaminoBíblico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...