miércoles, 29 de abril de 2020


Tu palabra sabia de hoy
Miércoles 29.04.2020

“No impongamos cargas al que desea conocer a Cristo"

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no se circuncidan conforme al rito de Moisés, no podrán ser salvos”.

El libro de Hechos cuenta cómo el evangelio empezó a extenderse a aquellos que no eran judíos. Había gran alegría al ver que Dios también se había revelado a otras naciones. Sin embargo, algunos judíos deseaban obligar a los gentiles a cumplir con la ley de Moisés y a circuncidarse; de otra forma -según ellos- no podían ser salvos. Pero los discípulos, guiados por el Espíritu Santo, piden a sus hermanos judíos no imponer a sus hermanos, cargas tan difíciles, que ni ellos mismos habían logrado cumplir.

Muchos hoy suelen cometer el mismo error. Cuando hablamos a alguien de Jesús, antes de contarles de Su gran amor, les hablamos de lo que tienen que dejar (vicios, costumbres, palabras, …), cuando lo primordial es hablarles de la obra redentora de Jesús en la Cruz.

Entendamos que es el Espíritu Santo quien transforma corazones y hace menguar el amor que se tiene por las cosas del mundo. En algunas iglesias, hasta se paran en la puerta a observar detalles sin sentido.  No se dan cuenta que necesitan dirección divina, para entender que esos “detalles” sólo los cambia y quita Dios.

Ser salvos es reconocer el estado pecaminoso, entender la necesidad de un Salvador, y aceptar el sacrificio de Cristo como expiación por las faltas. Lo demás vendrá con el tiempo.

La vida está en que conozcan al único Dios verdadero, y a Jesucristo (Juan 17:3).

Feliz miércoles, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: ConexiónVertical)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUCRISTO: UNICO SEÑOR DE SALVACIÓN

09.05.2024         MATEO 1.21,23 ”María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...