miércoles, 29 de enero de 2020

Tu palabra sabia de hoy   
Miércoles 29.01.2020
Mateo 9:35-36 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor”.
Un chico acababa de confesar a Cristo como su Salvador y Señor, terminar sus estudios, e iniciar a trabajar en una importante compañía petrolera. Viajaba mucho, ya que era vendedor. En sus viajes escuchaba muchas historias; algunas, conmovedoras. Se dio cuenta que lo que más necesitaban sus clientes no era petróleo, sino compasión. Necesitaban a Dios. Eso lo llevó a asistir a un seminario para aprender más de Dios, y convertirse, finalmente en pastor.
La fuente de su compasión era Jesús. Él recorría ciudades y aldeas, predicando el evangelio y sanando. ¿Por qué? Porque tenía compasión de ellos; porque sabía que estaban desamparados, y dispersos como ovejas sin pastor. Actualmente, el mundo está lleno de personas angustiadas, que necesitan el cuidado bondadoso de el Salvador, Jesucristo, el Pastor de los pastores.
Como pastor que guía, protege y cuida a sus ovejas, Jesucristo extiende su compasión a todos los que acuden a Él. Independiente de las circunstancias, tenemos en Cristo un corazón que desborda de ternura. Y cuando experimentamos su compasión, no podemos menos que extenderla a otros.
Y, yo te pregunto: ¿Eres compasivo? ¿No? Pide a Dios que te enseñe a serlo… Te hará muy bien!
Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...