miércoles, 27 de noviembre de 2019


Tu palabra sabia de hoy        
Miércoles 27.11.19 

Éxodo 3.10-14  Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo…, Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de sus padres me ha enviado. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros”.

Si mencionamos a Moisés, pensaríamos en liderazgo, fortaleza, Diez Mandamientos… Pero tendemos a olvidar que huyó al desierto después de asesinar a un hombre. Estuvo 40 años como fugitivo. Se enojó y renunció a decir que sí a Dios.

Cuando Dios le ordenó que marcharan (Éxodo 3:1-10), Moisés presentó su tarjeta de «no soy suficientemente bueno». Incluso discutió con Dios y argumentó: «¿Quién soy yo?» (vs.11). Entonces, Dios le dijo a Moisés quién era Él: «YO SOY EL QUE SOY» (vs.14).

Si usas tus debilidades e incapacidades, como excusa para negarte a que Dios te utilice, estas despreciando su poder, y diciéndole que Él no es suficiente.

Tu pregunta no es quién soy yo, sino Quién es el YO SOY!  El Señor siempre estará dispuesto a ayudarte… nunca dudes de que Él puede utilizarte.

¡Feliz miércoles, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...