Tu palabra sabia de hoy Viernes 11.10.19
Mateo 13:3, 18 “Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador”
Por si no te habías percatado, aquí te comparto la parábola del sembrador, y la interpretación… contenida en la misma Biblia. Veamos…
El versículo 4 nos dice que parte de la semilla cayó junto al camino; y que vinieron las aves y la comieron.
Su interpretación está en el versículo 19: Cuando alguno oye la Palabra y no la entiende, viene el “malo”, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.
Versículos 5 y 6: Hubo una parte que cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad; pero, salido el sol, se quemó.
Interpretación en versículos 20 y 21: Esta es la persona que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, y al venir la aflicción o persecución por causa de la palabra, tropieza.
Versículo 7: Trata de la parte que cayó entre espinos; los espinos crecieron, y la ahogaron.
Interpretación en versículo 22: Se refiere a quien oye la Palabra, pero el afán y el engaño de las riquezas ahogan esa Palabra recibida, y se le hace infructuosa o improductiva.
Y, finalizando, el versículo 8 refiere a que parte cayó en buena tierra, dio fruto, a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
La interpretación está en el versículo 23, ¡la mejor de todas! Esta persona oye y entiende la Palabra, ¡da fruto!; y produce con abundancia.
¡Espero que tú estés en el grupo a que se refieren los versículos 8 y 23!
Y, ¡qué Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario