domingo, 29 de septiembre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  Lunes 30.09.19

1 Pedro 2.18-20  Criados, estén sujetos con todo respeto a sus amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. Pues ¿qué gloria es, si pecando son abofeteados, y lo soportan? Mas si haciendo lo bueno sufren, y lo soportan, esto ciertamente es aprobado delante de Dios”.
     Todo creyente quiere el favor de Dios. La palabra favor trae a la mente bendiciones, y nadie incluiría cosas malas en esa categoría. Pero aunque la injusticia y otras condiciones duras no sean buenas, la manera en que reaccionas puede resultar en favor divino. La Biblia dice que obediencia trae bendición.
    Tienes dos maneras de reaccionar ante trato injusto: Protestar, quejarte y buscar venganza; o soportar con paciencia. Esta última, es la que encuentra el favor de Dios. Porque cuando actúas así, estás siguiendo los pasos de Cristo.
      Nadie fue tratado con más injusticia que Jesucristo: fue insultado, ridiculizado, torturado y asesinado. Pero no insultó ni amenazó,  sino que se confió a su Padre.
     El Señor llevó tus transgresiones en la cruz para que pudieras morir al pecado y tener una vida de santidad. Toda situación difícil, injusta y dolorosa es una oportunidad para confiar en Dios y reaccionar como Cristo lo haría.
Feliz lunes, y que Dios te bendiga!*
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EnContacto)


Tu palabra sabia de hoy  Domingo 29.09.19

2 Corintios 4:8-12  “Estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida”.

     Algo que todos tenemos en común son problemas. Job 5.7 dice: “como las chispas se levantan para volar por el aire, así el hombre nace para la aflicción”. Sufrir es inevitable, pero no hay que resignarse. El sufrimiento no es en vano, puede producir eterno peso de gloria que sobrepase toda comparación.
     Cuando Pablo dice que en su cuerpo lleva la muerte, y la vida de Jesús, es que da muerte constante a sí mismo, para que la de Jesucristo se manifieste en la de él.
    En tu vida de pruebas no te desanimes, porque tu interior se renueva día a día. Mediante el sufrimiento se vuelve más visible tu transformación. Se ve la paz sobrenatural y el gozo del Señor manifestados en ti.
    ¿Está dejando que el Señor Jesucristo te santifique a través de tu dolor y problemas, o sigues aferrándote a la tristeza, ira y amargura?  Aprende a mirar más allá del dolor, y a ver tanto lo bueno que el Señor está haciendo en ti, como la gloria segura que vendrá.

Feliz domingo, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EnContacto)

sábado, 28 de septiembre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  Sábado 28.09.19

Romanos 2.3-5 “¿Y piensas esto, hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios”.
     ¿Has ignorado la convicción del Espíritu Santo? ¿Justificado tus malas acciones con la idea de que Dios no se molestará contigo? Dice en Salmos 50.21: “Estas cosas hiciste, y he callado; pensabas que sería como tú; pero te reprenderé…”. El silencio del Cielo no significa aprobación.
     Cuando no ves a Dios reaccionar, pudieras pensar que está pasando por alto tus transgresiones, pero Él conoce tus debilidades, y estado espiritual; y se reserva su respuesta.
     El Padre se abstiene de castigarte al instante, espera que los impulsos del Espíritu Santo impacten tu corazón, y pases de una conducta pecaminosa a una piadosa. Pero eres testarudo, y persistes en pecar porque la sentencia no se ejecuta enseguida (Ecles.8.11).
     A medida que aprendes y entiendes más acerca de Dios y sus caminos, eres más responsable de vivir con rectitud. Verás que Él no es lento, sino pacienteno abuses de esa paciencia. Arrepiéntete y vive en santidad delante de Él.

Feliz sábado, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EnContacto)

viernes, 27 de septiembre de 2019

Tu palabra sabia de hoy  Viernes 27.9.19

2 Timoteo 3:16-17  “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
Hoy, en nuestra amada República Dominicana, ¡celebramos el día Nacional de la Biblia! Instituido mediante decreto 204-84, del año 1984.

Fue el primer libro impreso, en la imprenta de Gutenberg, en 1569. Es el libro mas vendido en todo el mundo. Se han impreso alrededor de cinco mil millones de copias. Es el más influyente de todos los tiempos. Cada año se venden cien millones de ejemplares, y ha sido traducida a unos 3000 idiomas. 

Nuestro escudo es el único en el mundo que la tiene impresa en su centro; el cual nos señala lo dicho por el apóstol Juan, en 8.32 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.  Este versículo nos debe llevar a meditar en que solo conociendo la Verdad, que es Cristo, podemos ser libres del pecado que nos esclaviza.

La Biblia actual es un conjunto de 66 libros, pero en un principio eran documentos separados.  Escritos por hagiógrafas o personas inspiradas por el Espíritu Santo.  Investigaciones arqueológicas en zonas donde se desarrollan hechos narrados en la Biblia han sido comprobados, con sus lugares y personajes citados.

Ten presente que cualquier libro te educa e informa, pero solo la Biblia, cuando la lees y la aplicas, ¡te enseña, redarguye, corrige, instruye y transforma!

Feliz día, ¡y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

jueves, 26 de septiembre de 2019


Tu palabra sabia de hoy  Jueves 26.9.19



Amós 3:1-2 “Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra ustedes, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así: A ustedes solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, les castigaré por todas sus maldades”.

El profeta Amós también advirtió a los israelitas... y te advierte a ti hoy.  Ellos se estaban convirtiendo en nación débil, y no se daban cuenta que Dios había comenzado a juzgarlos. El mensaje de Amós hizo que la gente quisiera expulsarle de la ciudad… Muchos quieren desechar la palabra de Dios, porque no les es grata.

En estos versículos, Dios pasó por alto que la nación se dividió y habló a la totalidad del pueblo de Israel... Hoy, Dios no habla a iglesias por separado, porque ante sus ojos no hay varias iglesias, sino una, la de Jesucristo.

Dios habló de forma clara y directa, acorde con la forma del profeta Amós…sin rodeos. Israel sería castigada por su maldad; también el pueblo que se dice ser cristiano, pero vive como mundano; si ellos hubieran escuchado; otra historia hubiese sido.

Dios dijo que les juzgaría por sus maldades, pues desobedecieron, en gran manera, Sus mandamientos. Es que lo que Dios hizo por ellos, les creó gran responsabilidad. Un alma que conoce la luz, no puede andar como una en oscuridad espiritual.

Tú, que ya conoces la Palabra de Dios, tienes una gran responsabilidad delante de Dios. De ti depende cuál será tu retribución final. Piénsalo.


Feliz día, ¡y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

miércoles, 25 de septiembre de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Miércoles 25.09.19

Proverbios 16:1-5 «Del hombre son las disposiciones del corazón; mas de Jehová es la respuesta de la lengua. Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; pero Jehová pesa los espíritus. Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo. Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune».

     Muchos confesamos a Cristo en gran batalla, resentidos y mirando en toda dirección buscando oportunidad de escapar. A pesar de esa resistencia (defectos y obstáculos que enfrentamos), el Señor nos transforma en valientes y creativos defensores de la fe; por lo tanto, tu testimonio debe mostrar tus creencias y tu nueva vida.
      Mientras haces planes y persigues sueños, Dios puede purificar tus motivaciones y darte poder para consagrar a Él todo lo que hagas. Desde las tareas más comunes hasta los desafíos más grandes, puedes hacerlos para glorificarlo… Recuerda que Él lo hizo todo.
     Cada acción, palabra y pensamiento puede convertirse en una expresión de sentida adoración y honra al Señor…mientras Él te cuida. Que todo lo que hagas, sea hecho con Él, para Él, y por causa de Él.
         Agradece al Señor, porque no hay límites para servirte. ¿Cómo pudieras tú honrar a Dios al realizar los sueños que Él puso en tu corazón?  Medíta en ello.

Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

lunes, 23 de septiembre de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Martes 24.09.19

Juan 19.30-34 “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua”.
     Así quedaron sepultadas las esperanzas de los discípulos. Habían dejado todo para seguir al  Mesías, y ahora estaba muerto. ¿Cómo podrían seguir adelante sin su Señor?
      Sus dudas no deberían sorprenderte, porque también las tienes tú. Ellos en “poca fe”, como Jesús les llamaba a menudo, no recordaron lo que él les había dicho: que daría su vida y la tomaría de nuevo. Olvidaron toda promesa.
    Los discípulos pasaron un sábado sombrío, pero en el domingo, su dolor se convirtió en alegría. Si confías en Dios, podrás descansar al saber que tu domingo llegará!
       Dios nunca falla. Solo recuerda sus promesas. No intentes arreglar las situaciones con tus propias fuerzas, confía en Dios y espera a que Él actúe.
Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EnContacto)


 “Tu palabra sabia de hoy”  Lunes 23.09.19

Salmos 86.1-7  “Inclina, oh Jehová, tu oído, y escúchame, Porque estoy afligido y menesteroso. Guarda mi alma, porque soy piadoso; Salva tú, oh Dios mío, a tu siervo que en ti confía. Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día. Alegra el alma de tu siervo, Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma. Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan. Escucha, oh Jehová, mi oración, Y está atento a la voz de mis ruegos. En el día de mi angustia te llamaré, Porque tú me respondes”.

     Cuando la vida avanza sin problemas es fácil decir: Dios respondió mi oración. Pero en crisis, sientes las dudas. Es cuando pudieras sentirte tentado a negociar con Dios, como si Él pudiera ser manipulado para que actúe a tu favor.
     El objetivo de la oración no es lograr que Dios haga lo que quieres, sino llevarle tus preocupaciones, y confiar que Él responderá conforme a su voluntad y tiempo. No dejes que dificultades y sufrimientos te hagan impaciente… No “torcerás” el pulso a Dios… Recapacita.
     Conocer a Dios te permite sentir confianza en medio de tus crisis. Su santidad te hace examinar tu vida y arrepentirte de los pecados que obstaculicen tus oraciones. Ten presente que Su misericordia, gracia y amor te consuelan en medio de tu dolor.
Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EnContacto)

domingo, 22 de septiembre de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Domingo 22.09.19

     Efesios 2:8-10 “Porque por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas“.

Unas breves pinceladas del mensaje “Esa Gracia que te Salva”.

     Hay varios tipos de Gracia. Según el diccionario es “un conjunto de cualidades por las que se es atractivo o agradable. Es muestra de elegancia, armonía y desenvolvimiento”. Pero hay una Gracia mejor, la que provee Jesucristo para limpieza de pecados; y como muestra de amor, misericordia y bondad infinitos.

     Gracia es tema constante en la Biblia. Proviene del griego charis: favor, bendición o bondad. Mediante ella, Dios te ayuda a hacer algo que no puedes lograr tú: La Salvación de tu alma. NO tienes que entenderla, SI depositar tus dudas en manos de Cristo, y Él te dará el entendimiento.

     La alabanza “Tu Gracia me Salvó”, dice: que nuestro esfuerzo como humanos fue insuficiente para hacer la voluntad de Dios; que le fallamos, y nos avergonzamos con pensarlo. Y tú, te avergüenzas de tu pecado? No desearías salir de ese estilo de vida que llevas?

     Con Jesucristo y su Gracia posada en ti, lograrás lo que jamás imaginas! Por qué los rechazas? Acércate, que Él no se fija en tus errores, si los confiesas y te apartas. Él te dará su mano, te sanará las heridas y te librará de tus cadenas. La Gracia de Jesucristo será tu fuente de energía constante, no una luz al final del túnel, sino la luz que te guiará a través del túnel.

Feliz domingo, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina

sábado, 21 de septiembre de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Sábado 21.09.19

Salmos 105:1-7  “Alabad a Jehová, invocad su nombre; dad a conocer sus obras en los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas.  Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. Buscad a Jehová y su poder; buscad siempre su rostro. Acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca, Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo, hijos de Jacob, sus escogidos. El es Jehová nuestro Dios; en toda la tierra están sus juicios”.
     Las Sagradas Escrituras nos dicen que busquemos al Señor, pero muchos cristianos luchan con ese mandato. Para algunos, Dios es solo una parte minúscula de sus propósitos y deseos de la vida. Y cuando quieren o necesitan buscarle, se pudieran sentir culpables, y no saben cómo empezar.
     Cuando tu deseo por el Señor sobrepasa tus afanes, seguirle se vuelve más natural. Cuanto más le buscas, más grande será tu hambre. Pero si le ignoras, el poco apetito que tengas disminuirá aún más.

     Comienza con la Biblia y la oración. Dedica tiempo cada día para meditar en Su Palabra: escucha la voz de Dios, digiera poco a poco lo que lees, habla con el Señor, hazle preguntas, y aplica a tu vida lo que aprendas.

     Comienza a estudiar la Biblia ya! Las cosas profundas de Dios no te caen en el cerebro; se desarrollan por medio del estudio diligente.

    ¿Invertirás tu vida en la búsqueda del Eterno, la fuente de todo contentamiento, gozo y esperanza? ¿O irás tras lo que es efímero?

     Al descuidar al Señor, te privas de los beneficios que Él promete a aquellos que le buscan de verdad!

Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EnContacto)

viernes, 20 de septiembre de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Viernes 20.09.19


Gálatas 6:1-5, 9-10  “Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado. Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo. Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. Cada cual examine su propia conducta; y, si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie. Que cada uno cargue con su propia responsabilidad. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe” (NVI).
     Un amigo verdadero es capaz de percibir lo que tú no. Sirve como instrumento en manos de Dios para promover tu crecimiento espiritual, y velar por lo que sea mejor para ti.   
       Algunas características de un amigo verdadero y confidente:
1) Es Piadoso. Con sabiduría verdadera, basada en principios bíblicos.
2) Es Fiable. Te da seguridad de que mantendrá lo que le digas en confidencialidad.
3) Es Tolerante. Te permite seguir siendo tú mismo, con tus flaquezas, y no trata de cambiarte.
4) Es Valiente. Te confrontará con la verdad, de manera amorosa, aun cuando te duela.
5) Es Perdonador y sepulta tus errores en el fondo del mar.
6) Es Edificante. No tiene actitud de crítica, tampoco te hace sentir inútil. Su amor te edifica y te construye.
      Si no tienes un amigo confidente, Dios es el mejor de todos. También le puedes pedir a Él que te de ese tipo de amigo, aquí en lo terrenal.

Feliz viernes, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: TPSH 21.9.2012)

jueves, 19 de septiembre de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Jueves 19.09.19

2 Corintios 10.3-5 “Aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.
     ¿Entiendes cómo actúa Satanás para derribar al creyente? Aunque creas que sus ataques son externos, el verdadero campo de batalla es en tu mente. Si una iglesia cree doctrinas erróneas, y suposiciones falsas acerca de Dios, se aparta de la verdad y va al error.
      El diablo también usa la misma táctica con cada cristiano. El campo de batalla es la mente, no las circunstancias. Como padre de mentira, sabe que el engaño es efectivo. Por tanto, él busca desviar tus pensamientos para causarte estragos.
    Cualquier pensamiento que contradiga la Palabra de Dios debes llevarlo a la obediencia de Cristo. Cada vez que Satanás le lanzó una tentación a Jesús, la respondió con un pasaje bíblico (Mt.4.1-11). Pero no es solo agitar tu Biblia en el aire, con la esperanza de ahuyentar al diablo. Para derrotar sus mentiras, necesitas buen conocimiento práctico Ella.
     Por ejemplo, si luchas con el miedo y la ansiedad, aférrate a los versículos que afirman la confianza en Dios y la manera en que Él te cuida. Si la envidia es el problema, la respuesta es la suficiencia de Cristo para tu vida. A medida que llenes tu mente de la Palabra de Dios, las mentiras de Satanás se volverán más fáciles de identificar, y sus actitudes, emociones, deseos y conductas se alinearán con la verdad.

Feliz jueves, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

miércoles, 18 de septiembre de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Miércoles 18.09.19

Éxodo 3.1-4 “Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí”.

     ¿Quiere ser usado por Dios? Efesios 2.10 dice que Dios te creó en Cristo para hacer las buenas obras que planeó para ti de antemano. Si vas a serle útil, hay 2 preguntas a considerar:
     1- ¿Quién es Dios? El Señor utilizó una zarza ardiente para llamar la atención de Moisés (Vss.2-3), y luego se le presentó como el Dios de sus antepasados (vs.6). El futuro liberador de los esclavos hebreos necesitaba conocer la identidad de Aquel que lo llamaba al servicio. Tú debes estar seguro de que estas sirviendo al único Dios verdadero, o todos tus sacrificios serán en vano.
     2- ¿Quién eres tú? Una vez que Moisés supo quién era Dios, se sintió abrumado por su propia insuficiencia, y le preguntó: “¿Quién soy?” (vs.11). El Señor usa personas humildes que lo reverencien. Y Dios le dio confianza, diciendo: “Ciertamente estaré contigo (Vs.12).
      Servir al Señor no es algo que tiene que ver con tu voluntad, solo requiere que le conozcas y te sometas a Él, mientras confías con humildad en su poder.

Feliz miércoles, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

martes, 17 de septiembre de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”  Martes 17.09.19

Génesis 3.14-15 “Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”.

Normalmente se categorizan los pecados. Algunos, como pequeños e intrascendentes, otros, enormes y debido al daño que causan. La realidad es que nadie peca sin afectar a otros.

Mire esto: Adán y Eva lo único que hicieron fue comer el fruto de un árbol con un letrero que decía: “No comer”.

Hoy en día, y tristemente a la gente no le importa ignorar las instrucciones, incluso cuando se trata de los mandamientos bíblicos.

Pero Dios tiene una perspectiva muy diferente de los pecados. Cada uno  de ellos trae sus  consecuencias negativas.

Toda la Tierra cayó bajo la maldición del pecado, y todas las personas, desde entonces, hemos nacido con una naturaleza pecaminosa que nos aleja del Señor. El huerto del Edén está cerrado a la humanidad pecadora.

El perdón de Cristo es la única esperanza real en este mundo caído. Es sumamente necesario *obedecer a Dios, incluso en las cosas más pequeñas*.

Feliz martes, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

domingo, 15 de septiembre de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Lunes 16.09.19

Santiago 2:23 “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios”.
     Hay veces que al evaluar tu vida espiritual sientes sequía en tu comunión con Dios. La rutina religiosa se toma tu relación con el Señor, y sólo oras para cumplir con un deber, pero el fuego por Dios ha menguado… ya no existe el primer amor que el Señor espera. Entonces es necesario restaurar lo que has perdido. Dios mismo te dice: “Buscadme y viviréis (Amós 5.4).     
     ¿Qué hacer para restaurar y cuidar tu amistad con Dios?  Vuelve a depositar tu confianza en su amistad. Vuelve a ser amigo de Dios!  
     Una verdadera amistad se fundamenta en confianza, honestidad y transparencia. Si hay mentiras no se habla de amistad, sino de compañerismo basado en interés o relación egoísta.
    Hay personas que descuidan su familia, por dizque “amigos”. Esas no son mas que amistades distorsionadas. Un verdadero amigo nunca procura mal para otros.
     No es amigo quien incita a hacer lo malo, o cubre malas acciones justificando el pecado. Sino quien te acerca a Dios.
     Abraham fue probado. Tu amistad con Dios será probada.  En tiempo de prueba saldrá la verdadera amistad. Dios pidió a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac (Gén.22.2).
     La amistad de Dios con Abraham llegó a tal punto que Dios no le ocultó lo que pensaba hacer con Sodoma y Gomorra (Gen.18.17). Dios le reveló sus planes y propósitos.
     Una verdadera amistad implica diálogo. Los amigos pasan horas juntos y hablando. Si deseas reconstruir verdadera amistad con Dios, invierte tiempo conversando con él.  
Y finalizo diciéndote que tu La amistad con Dios es mucho más valiosa que tu amistad con el mundo (Stgo.4:4).
Feliz lunes, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: MensajesySermonesParaPredicar)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...