domingo, 15 de septiembre de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Lunes 16.09.19

Santiago 2:23 “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios”.
     Hay veces que al evaluar tu vida espiritual sientes sequía en tu comunión con Dios. La rutina religiosa se toma tu relación con el Señor, y sólo oras para cumplir con un deber, pero el fuego por Dios ha menguado… ya no existe el primer amor que el Señor espera. Entonces es necesario restaurar lo que has perdido. Dios mismo te dice: “Buscadme y viviréis (Amós 5.4).     
     ¿Qué hacer para restaurar y cuidar tu amistad con Dios?  Vuelve a depositar tu confianza en su amistad. Vuelve a ser amigo de Dios!  
     Una verdadera amistad se fundamenta en confianza, honestidad y transparencia. Si hay mentiras no se habla de amistad, sino de compañerismo basado en interés o relación egoísta.
    Hay personas que descuidan su familia, por dizque “amigos”. Esas no son mas que amistades distorsionadas. Un verdadero amigo nunca procura mal para otros.
     No es amigo quien incita a hacer lo malo, o cubre malas acciones justificando el pecado. Sino quien te acerca a Dios.
     Abraham fue probado. Tu amistad con Dios será probada.  En tiempo de prueba saldrá la verdadera amistad. Dios pidió a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac (Gén.22.2).
     La amistad de Dios con Abraham llegó a tal punto que Dios no le ocultó lo que pensaba hacer con Sodoma y Gomorra (Gen.18.17). Dios le reveló sus planes y propósitos.
     Una verdadera amistad implica diálogo. Los amigos pasan horas juntos y hablando. Si deseas reconstruir verdadera amistad con Dios, invierte tiempo conversando con él.  
Y finalizo diciéndote que tu La amistad con Dios es mucho más valiosa que tu amistad con el mundo (Stgo.4:4).
Feliz lunes, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: MensajesySermonesParaPredicar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...