jueves, 1 de agosto de 2019


“Tu palabra sabia de hoy” Viernes 02.08.19

Mateo 16.13-17  “Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y ustedes, ¿quién dicen que soy? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”.

A ti, hoy, Jesucristo te hace la misma pregunta: ¿quién soy? Veamos 3 verdades bíblicas básicas:

1. Jesucristo es Dios Hijo, y miembro de la Trinidad. Luego de ser bautizado, los cielos se abrieron, el Espíritu Santo descendió como una paloma, y el Padre mismo anunció: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mt 3.17).

2. Jesucristo es el Salvador de la humanidad. Cuando Adán y Eva pecaron hubo separación entre Dios y el hombre. Era necesario el sacrificio de un animal para expiar el pecado. Pero esa era una solución temporal. Y Jesús murió por el pecado; era el único que podía satisfacer el requisito de un Salvador, pues fue sin pecado (2Cor.5.21).

3. Jesucristo es el Sumo Sacerdote. En tiempos del Antiguo Testamento, un mediador, a menudo un sacerdote del templo, intercedía entre Dios y el hombre, ofreciendo la sangre de un animal como expiación por el pecado. La muerte y resurrección de Cristo quitó la necesidad de tales sacrificios. Y Él es el único puente entre el Dios santo y tú (Hebreos 7.25, 26).

¿Quién crees que es Cristo? Pídele al Señor que te lo revele, para que puedas conocerle personalmente.

Que Dios te siga bendiciendo hoy!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...