sábado, 31 de agosto de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Sábado 31.08.19

Jeremías 29.11-12 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de ti, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para darte el fin que esperas. Entonces me invocarás, y vendrás y orarás a mí, y yo te oiré”.

El Señor tiene un plan, una voluntad y un propósito específico para ti. No obstante, muchos cristianos tienen miedo de la voluntad de Dios, porque requiere fe en el Padre celestial.

Somos rápidos para creer en Dios y pedir por necesidades ajenas, pero muy lentos para confiar plenamente en Él.

Muchos malinterpretan la voluntad del Señor. Algunos creen que es algo que se da solo a personas súper espirituales. Otros, que es un llamado a hacer algo arriesgado, doloroso o incómodo. Muy a menudo, la voluntad de Dios es vista como algo que tienes que hacer… quieras o no.

La realidad es que no debes temer a la voluntad de Dios. Él tiene la intención de darte claridad de propósito y capacidad para disfrutar de abundantes bendiciones.

Dios ofrece orientación a cada paso, así como respuestas a tus preguntas importantes.

En una era en la que tu auto puede recibir instrucciones vía un GPS, y en cada giro que hagas, ¿por qué te resistes tanto a la dirección y voluntad tan especiales de Dios?

A pesar de necesitar consejos sobre algunos aspectos, prefieres conducirte tú mismo. ¿Pudieras dejar que Dios te sugiera a dónde ir? ¿Pudieras dejarlo a Él controlar tu volante?

El Señor sabe hacia dónde te diriges, y cómo conducirte de manera segura. No le confíes solo tu destino final; deja que Él guíe cada paso de tu viaje por esta vida!

Feliz sábado, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

viernes, 30 de agosto de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"  Viernes 30.8.19

Hechos 10.1-2 "Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre".

El cimiento del hogar cristiano está siendo sacudido fuertemente, un resultado directo de la decadencia moral y espiritual en la sociedad.

En el libro de los Hechos está el glorioso milagro en casa de Cornelio, una transformación que se produjo porque un hombre estuvo determinado a ver salva a su familia. Él, estaba decidido a ver su casa entrar en la plenitud de Dios.

¡Él pueblo que ora siempre llama la atención de Dios! Cuando Cornelio clamó al cielo, “vio claramente en una visión que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio” (vs 3).

Al mismo tiempo que Cornelio oraba, otro hombre que oraba, Simon Pedro, el Señor   le estaba dando otra visión para que fuera a casa de Cornelio para llevar salvación (vss.10-16).

Dios obra por todos lados cuando su pueblo se pone a orar en serio. Él tiene innumerables ángeles ministradores; y nada puede resistir su perfecta voluntad.

Puedes ver salva tu propia casa, al decidir en tu corazón obedecer al Señor a toda costa. Este es un asunto de gran preocupación para el Padre celestial.

Cornelio pasó tiempo en la presencia del Señor y recibió instrucción específica. Del mismo modo, Dios te mostrará lo que él necesita de ti, y cuando obedezcas, verás avivamiento en tu hogar.

Dios te bendiga hoy!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia : WorldChallengeOrg)

jueves, 29 de agosto de 2019

"Tu palabra sabia de hoy" 29.8.19

Colosenses 3.15 "Y la paz de Dios gobierne en sus corazones, a la que asimismo fueron llamados en un solo cuerpo; y sean agradecidos".

Se agradecido, de que todavía no tienes todo lo que deseas; si así fuese, ¿qué te motivaría a seguir adelante?

Se agradecido cuando no sepas algo, porque te da la oportunidad de aprender.

Se agradecido por los tiempos difíciles, ya que en medio de ellos, creces.

Se agradecido por tus limitaciones, ya que te dan oportunidad de mejorar.

Se agradecido por cada nuevo desafío, porque edifica tu carácter y te fortalece.

Se agradecido por tus errores, ya que te enseñan valiosas lecciones.

Se agradecido cuando estés cansado y desgastado, porque significa que has hecho una diferencia.

Es fácil ser agradecidos por las cosas buenas. Una vida de ricos logros sólo alcanza a quienes, también, son agradecidos por los reveses.

La gratitud puede tornar algo negativo en positivo. Halla la manera de estar agradecido por tus dificultades, y se convertirán en tus bendiciones.

Perder el agradecimiento, es perder el fuego que enciende tu espíritu hacia las cosas más bellas y únicas.

Dios te bendiga hoy!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia : Renuevo de Plenitud - TPSH 31.7.14)

miércoles, 28 de agosto de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Miércoles 28.08.19

Mateo 19:26 “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible”.

Hoy existe terrible hambruna, que no es de comida, sino de amor y humanidad. Multitudes mueren de hambre de amor y de afecto; de paz y contentamiento; de propósito y realización.

La palabra hambruna significa “escasez extrema, hambre no satisfecha”. Y resume muy bien el vacío de hoy.

Una forma simple y bíblica de salir de la desesperación y del hambre espiritual se encuentra en una sola palabra: Esperanza. La esperanza es una creciente fe interior de que lo que necesitas, para Dios, es posible. Te da seguridad de que las cosas saldrán bien, en el tiempo de Dios.

Dios promete hacer lo correcto por ti, en su tiempo, y a su manera.

Esperanza es confiar frente a ninguna evidencia. Aunque no lo veas, comienzas a agradecer y a alabar a Dios; y a creer que ya Él ha hecho provisión para ti. Porque Jehová sostiene tu mano (Salmos 37:24).

Sal de tu hambruna. Tienes que estar seguro de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni el presente, ni el porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada te separe del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, tu Señor (Romanos 8:38-39).

Jesús te ama, no te decepciona ni te fallará! Acércate a Él con grande esperanza; Él te ayudará y te librará con su poder…. Y tú le alabarás desde ya, por ello.

Feliz miércoles, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)

martes, 27 de agosto de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Martes 27.08.19

1 Juan 2:7-11 “Hermanos, no les escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que han tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que han oído desde el principio. Sin embargo, les escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en ustedes, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos”.

Escuchar a quienes practican lo que dicen es bien gratificante. Y, ¿por qué? Es que hay coherencia en su vida. Coherencia: Es practicar lo que se predica; hacer lo que se dice.

Juan enfatiza que todo el que dice estar en la luz, y aborrecer a su hermano, está en tinieblas. En esencia, su vida y palabras simplemente no coinciden. E incluso,  alguien así no sabe a dónde va.

¿Qué palabra usarías para describir cómo te sientes con la incoherencia de los demás?  Y tu, ¿eres coherente? 

Vive plenamente acorde a Dios, permite que la luz de su Palabra ilumine tu camino. No sigas enceguecido. El resultado de una visión piadosa hace que tus palabras y acciones sean coherentes. Cuando otros observan esto, el impacto que se produce es de gran bendición!

Dile al Señor que te ayude a mostrar coherencia entre tus palabras y tus acciones.

¿Cómo pudieras llegar a vivir una vida más coherente?  Piénsalo y ponlo en acción!

Feliz martes, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

lunes, 26 de agosto de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Lunes 26.08.19

Mateo 6.8-13 “No se hagan semejantes a ellos; porque su Padre sabe de qué cosas tienen necesidad, antes que la pidan. Oren así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”.

El deseo de relacionarse contigo es una de las maneras en que Dios expresa su paternidad. Las primeras palabras del Padrenuestro pasan de su paternidad a su santidad: “Padre nuestro…santificado sea tu nombre” (vs.9). Es que podemos relacionarnos con Dios, aunque sea santo y perfecto.

Esta oración es transparente e indica una relación de confianza. Puedes pedirle a tu Padre que cubra tus necesidades diarias, perdone tus pecados, y te de poder para perdonar.

Guardar silencio ante Dios te permite sentir su presencia, y cuanto más te acerques, más te revelará quién es. Comprenderás mejor su deseo de comunicarse contigo y su gran amor.

El amor incondicional de Dios, la mayor expresión de su paternidad, es la misma proporción para aquellos que lo aceptan como para quienes lo rechazan. Pero quienes lo rechazan, se posicionan de manera que no pueden disfrutar de su amor divino. Quienes seguimos a Cristo permanecemos bajo el cuidado y la protección incondicionales del Dios que es accesible para todos.

¡Qué maravilloso es tener un Padre que te conoce de verdad, te habla y te ofrece un amor incondicional!

Feliz inicio de semana, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

domingo, 25 de agosto de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Domingo 25.08.19

Jeremías 23:1-3 “¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.  Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: ustedes dispersaron mis ovejas, y las espantaron, y no las han cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de sus obras, dice Jehová. Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas…”.

Hoy, leyendo este capítulo de Jeremías, quiero reflexionar sobre algunos tópicos

1. En el pasado hubo pastores, profetas y sacerdotes malvados, que dispersaron ovejas del rebaño de Dios, y mintieron.  También hoy son una realidad.
2. Eran impíos (malvados); aun en la casa de Dios habitó la maldad. Pero el camino de esos será como resbaladero en oscuridad; y caerán, porque Dios traerá castigo sobre ellos.

3. Dios les hará comer ajenjos, y beber agua de hiel; porque de esos salió la hipocresía sobre la tierra.
4. La recomendación de Dios es: NO escuchar sus palabras. Ellos alimentan con vanas esperanzas; hablan de su propio corazón. Dios no envió aquellos profetas, ni les habló.

5. Jehová está contra los que endulzan sus lenguas, profetizan sueños mentirosos, hacen errar a su pueblo con mentiras y lisonjas; y ningún provecho hacen.
6. Dios pondrá sobre ellos afrenta perpetua, y eterna confusión.

7. Cuánta diferencia, si entraran en el secreto de Dios, dicen Sus palabras al pueblo y los hacen volver de sus malos caminos.
8. Llegará el momento en que Dios pondrá a verdaderos (pastores, profetas y sacerdotes), levantará renuevo justo, y hará juicio y justicia en la tierra. Será salvo el pueblo de Dios y podrá habitar confiado.

Si eres de los que andas detrás de “profetas”, te recuerdo que si quieres profecía, y ser siervo fiel: ABRE la Biblia y LÉELA, ahí están todas las profecías que andas buscando… Solo depende de ti el encontrarlas!

Feliz domingo, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: Jeremías 23)


sábado, 24 de agosto de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Sábado 24.08.19

Jeremías 3:12-15 “Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo. Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has faltado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová. Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy tu esposo; y tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y los introduciré en Sion; y les daré pastores según mi corazón, que los apacienten con ciencia e inteligencia”.

Si alguno se ha apartado, o piensa apartarse, de los caminos que conducen a Dios, Él te dice: ¡Alza tus ojos arriba, y vuélvete a mi! Aunque tu vida hayas contaminado, hayas hecho detenerse tus bendiciones,  sientas vergüenza, YO SOY quien te creó, soy tu mejor guía; y no mantendré mi enojo, si arrepentido vienes.

No seas como los sin entendimiento; los necios, los que no se arrepienten. Ven, clama, YO SOY misericordioso. Solo detente y reconoce tu maldad.  Puedo perdonarte, limpiarte de tus pecados y sanar tus heridas interiores.

¡Ya no mas duro corazón! Hoy es tiempo perfecto para volverte a injertar en el linaje de Cristo, y heredar, conjuntamente con Él, los tesoros de los Cielos.  Es tiempo de conversión y arrepentimiento delante de Jehová tu Dios.

Recuerda que en este mundo todo es falso y vano, pero en Dios está la salvación de tu alma.  Ven hoy a ser esa oveja, por la que Jesús dejó 99, para salir a buscarla (Lucas 15.4).

Si oyes hoy la voz de Dios, no endurezcas tu corazón (Hebreos3.15).

Feliz sábado, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

viernes, 23 de agosto de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Viernes 23.08.19

Proverbios 24:14  “Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; si la hallares tendrás recompensa, y al fin tu esperanza no será cortada”.

Tu vida, pasada como presente, y sobre todo la futura, dependen de tu capacidad de aprender. Lo que eres hoy es fruto de aprendido hasta el momento. La postura de aprendizaje es la clave para seguir creciendo y madurando.

Tener conocimiento te da credibilidad, y tener credibilidad es importante para que otros te respeten. Si personas te respetan también te escucharan y podrás compartir tus conocimientos. Por ello practica los siguientes hábitos.

Se humilde: Las personas orgullosas creen que lo saben todo, y que no necesitan aprender más. Pero tú, recuerda que siempre hay algo más por aprender.  “¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él” (Prov.26.12).

Aprende algo hoy mismo: “El mejor tiempo para plantar un árbol fue hace 25 años. ¡El segundo mejor tiempo es hoy mismo!”.

Enseña lo que has aprendido: La mejor manera de memorizar algo es enseñarlo. Las personas retienen el 90% de lo que aprenden, cuando lo enseñan a otros.

Practica lo que ya sabes: La única manera de mejorar algo es ponerlo en práctica. “Si en verdad te aprecias, estudia. Bien harás en practicar lo aprendido” (Prov.19.8). “Se hacedor de la palabra, y no tan solo oidor” (Stgo.1.22). El que no practica lo que sabe echa a perder lo que ha aprendido.

Hoy dile al Señor: Vengo a ti para decirte que estoy dispuesto a aprender. Renuncio al orgullo, que es mi barrera, y me comprometo a aprender algo nuevo de ti y de los demás.

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy Ministries)

jueves, 22 de agosto de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”    Jueves 22.8.19

Juan 14.23 "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”.

Descubrir la voluntad de Dios es una aventura con recompensas maravillosas. La Palabra de Dios es tu mapa para el viaje de la mas excelente vida, y el Espíritu Santo es tu guía.

Dios nos da “señales” para el camino. Veamos algunas…
1. Circunstancias: Dios puede utilizar situaciones —incluso negativas— para comunicarse con nosotros (Filip.1.12). Para discernir el significado de una situación, debemos vincular los principios bíblicos a nuestras circunstancias. Dios nunca contradice su Palabra, y su voluntad la confirma siempre.
2. Consejos: El Señor puede dirigirte por medio del consejo de otros. Para evaluar lo que te estén diciendo, pregúntate: ¿Ofrecen principios bíblicos para ayudarme a encontrar la voluntad de Dios, o solo es su propia opinión?

3. Conciencia: Una vez que tu “sistema de alarma interno” haya sido programado de acuerdo con los principios bíblicos, puedes utilizarlo como un recurso para determinar el plan de Dios para tu vida.

4. Sentido común: Cuando hay que tomar decisiones rápidas, el Espíritu te ayuda a pensar en las opciones que honrarán a Dios (Stgo.1.5-6).

5. Contentamiento: Dios te da su paz cuando aceptas obedientemente su voluntad (Isaías 26.3).

Con tu manual de instrucciones en mano (la Biblia), ¿estás mirando las “señales” que Dios pone en tu camino?

El Padre celestial no quiere que dejes de ver su voluntad perfecta para ti.

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia:  Encontacto.org – TPSH 25.5.16)


miércoles, 21 de agosto de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Miércoles 21.08.19

Isaías 1:12-18  ¿Quién demanda esto de sus manos, cuándo vienen a presentarse delante de mí para hollar mis atrios? No me traigas más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad sus fiestas solemnes. Sus lunas nuevas y fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Cuando extiendan sus manos, yo esconderé de ustedes mis ojos; asimismo cuando multipliquen la oración, yo no oiré; llenas están de sangre sus manos. Lávense y límpiense; quiten la iniquidad de sus obras de delante de mis ojos; dejen de hacer lo malo; aprendan a hacer el bien; busquen el juicio, restituyan al agraviado, hagan justicia al huérfano, amparen a la viuda. Vengan luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si sus pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.

En Isaías, capítulo 1, Dios confronta a su pueblo por sus malas acciones. Sin embargo, Él igualmente respondió con misericordia, pidiéndole al pueblo que confesara sus pecados y los abandonara: Vengan y estemos a cuenta: si sus pecados son como la grana, como la nieve serán emblanquecidos (vs.18).

Dios anhela que seas sincero con Él respecto a tus pecados, y aplica su perdón amoroso cuando te arrepientes: Si confiesas tus pecados, Él es fiel y justo para perdonarlos, y limpiarte de toda maldad (1Jn.1:9). Por su misericordia, puedes comenzar de nuevo.

Pídele al Padre celestial que te ayude a abandonar el pecado de tu vida. Has una retrospectiva en tu vida, y piensa ¿en qué pecados no he sido sincero con Dios? Entonces, confiésalos y apártate.

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

martes, 20 de agosto de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Martes 20.08.19

Gálatas 4.4-7 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y bajo la ley, para redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibieran la adopción de hijos. Y por cuanto son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”.

Dios tiene muchos nombres: Creador, Rey, Pastor; y estos revelan varias facetas de su naturaleza. Pero hay un nombre que satisface una de las necesidades de una manera personal: Padre.

Cada persona nace con un profundo deseo de ser amada sin condiciones, pero cuando este anhelo no se satisface, puede ocasionar heridas. ¡Qué seguridad hay en saber que puedes llamar a Dios “Padre”, y recibir ese amor incondicional! La Biblia dice que Él es “padre de huérfanos” (Sal 68.5), y que nunca te dejará, aunque tus padres terrenales lo hagan.

Cristo se dirigía algunas veces a Dios como Abba, que es la palabra en arameo para “padre” (Marcos 14.36). Se hablaba de Dios como un padre para Israel (Jeremías 31.9).

Incluso, el nombre personal de Dios -Yavé o Jehová-, era considerado demasiado santo para ser pronunciado en voz alta, por lo que pocas personas pensaban en tener una relación personal con el Dios Todopoderoso.

Desde el principio, Dios se ha mostrado como un padre amoroso, pero es solo a través de Cristo que heredas el privilegio de llamarle “Padre nuestro”.

Puedes, al igual que muchos, tener una maravillosa relación con tu Padre celestial

Pablo inicia cada una de sus epístolas reconociendo a Dios como Padre.

Feliz martes, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

domingo, 18 de agosto de 2019


“Tu palabra sabia de hoy”  Lunes 19.08.19

Job 36:22  “He aquí que Dios es excelso en su poder; ¿Qué enseñador semejante a él?

Recuerda que en la Biblia hay de todo!  Léela, profundízala, vívela, compártela!

3er. grupo de “curiosidades” bíblicas:
18. Capítulo más extenso de la Biblia: Salmos 119  -176 versículos.
19. Capítulo más corto: Salmos 117  -2 versículos. Luego le sigue Ester 10, con 3.
20. Algunos 40 de la Biblia
40 días y noches hubo  lluvia sobre la tierra, en los tiempos de Noé (Génesis 7.12). 40 años estuvo Moisés en el desierto, antes de ser enviado a la misión de sacar al pueblo de Dios de Egipto (Deut. 1.3). 
40 días y noches estuvo Moisés con Jehová; no comió ni bebió; y escribió en tablas los diez mandamientos (Éxodo 34:28).  
40 días el Filisteo Goliat provocó al Pueblo de Israel (1Samuel 17.16). 40 años reinó Salomón en Jerusalén sobre todo Israel (1Rey.11:42).  
40 días estuvo Jesús en el desierto antes de ser tentado por Satanás (Marcos 1:13   )... Son muchos mas… Qué te parece si las investigas??

21. Único personaje que se menciona que usó reloj fue el Rey Acaz (2Reyes 20:11).
22. A Isaías Dios le dio la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:2).
23. Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes laterales se congelaron (se cuajaron) (Éxodo 15:8).
24. El nombre original de Josué era Oseas, y posteriormente lo cambió Moisés (Núm.13:16).
25. Gedeón tuvo 70 hijos (Jueces 8.30).
26. Los muros de Jericó cayeron por 13 vueltas. No 7.  Fue 1 durante 6 días, y el último día 7 (Josué 6:14-15).

Si te pareció interesante, pudiéramos continuar en otro momento!

Feliz lunes, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina



“Tu palabra sabia de hoy”  18.08.19

Proverbios 23:23 “Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia”.

Recuerda que la Biblia es útil para todo! Además de darnos testimonio de Jesucristo,  enseñarnos sus mandamientos, corregirnos, instruirnos; también nos enseña errores y sus consecuencias. 

2do. grupo de “curiosidades” bíblicas:
 7. Testamento significa: Pacto o acuerdo.
 8. El Antiguo Testamento (A.T.) es la primera parte de la Biblia. Contiene 39 diferentes escritos,  en múltiples géneros, y de distintas épocas del pueblo hebreo.
 9. El Nuevo Testamento (N.T.) es la segunda parte; contiene 27 escritos relativos a la vida, ministerio y crucifixión de Jesucristo, así como diversos hechos sucedidos en las primeras décadas del cristianismo. Abarca entre los años 50 y 100 después de Cristo.
10. Jesucristo es quien divide la historia de la humanidad en 2 partes. En Antes y Después de Cristo; en Nuevo y en Antiguo Testamento.
11. El libro más reciente, y que está en el A.T. es Malaquías. Se considera que fue escrito aproximadamente en el 400 a. C.
12. Los versículos más cortos del A.T. son Éxodo 20.13 y 20.15. Solo 2 palabras: No matarás. No hurtarás.
13. Safira fue la mujer de la Biblia, que menos horas permaneció viuda. Por mentirosa y por confabularse con su esposo, ella murió 3 horas después que él (Hechos 5.7)
14. El libro más reciente del N. T. es Apocalipsis, fue escrito aproximadamente en el 95 después de Cristo, por el Apóstol Juan.
15. El versículo más largo del N.T. es Apocalipsis 20.4, y tiene 66 palabras.
16. El versículo más grande de toda la Biblia es Esther 8.9, tiene 80 palabras.
17. El versículo más corto del N.T. es Juan 11:35, con 2 palabras: Jesús lloró.

Continuaremos…

Feliz domingo, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...